Hansi Flick y Deco planifican la siguiente temporada del FC Barcelona. Este martes 11 de mayo, ambos trabajaron por primera vez codo con codo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico alemán no comparecerá ante los medios hasta que no conozca la situación económica del club azulgrana con todo detalle.
Ante la dificultad para fichar en el próximo mercado de traspasos, Flick ya ha propuesto algunos nombres. La prioridad es incorporar a un centrocampista. El primero en la lista es Joshua Kimmich, que es muy caro. El año que viene llegaría gratis. Por este motivo, el entrenador teutón ha propuesto el nombre de Angelo Stiller (23 años), según avanzó Sport.
Viejo conocido
El futbolista del VfB Stuttgart, de la primera división alemana, acaba contrato en 2027. Su valor de mercado, tal y como apunta Transfermarkt, es de 20 millones de euros. Es una alternativa low cost a Kimmich, que Hansi Flick ya conoce. Le hizo debutar en el Bayern de Múnich.
Stiller, a priori, es un perfil más idóneo que el de otros mediocentros en lista, como Mikel Merino o Javi Guerra, de la Real Sociedad y el Valencia respectivamente. La posición natural del futbolista germano es la de pivote defensivo. Los otros dos tienen un perfil más ofensivo que el de Angelo.
En Barcelona
Mientras se enlaza el nombre de Angelo Stiller al Barça, el jugador del Stuttgart está pasando unos días en la capital catalana. Se hospeda en un famoso hotel de la ciudad condal, tal y como ha avanzado Bar Canaletas. Este mismo miércoles 12 de junio, ha acudido al Club de Golf Terramar, en Sitges.
La contratación de Stiller, sobre el papel, es más sencilla que la de Kimmich. Su representante es Pini Zahavi. Comparte agente con el nuevo entrenador del Barça, Hansi Flick. El intermediario israelí es amigo del presidente azulgrana, Joan Laporta. Angelo Stiller, que gusta a Flick, está, ahora mismo, en la misma ciudad que el entrenador.