El FC Barcelona volverá a Estados Unidos tras la disputa de la Eurocopa 2024 por parte de los futbolistas internacionales europeos. El nuevo técnico del equipo azulgrana, Hansi Flick, podrá implementar su idea de juego en la gira de pretemporada por tierras norteamericanas. En una sola semana, el Barça se medirá a tres gigantes del viejo continente como el Manchester City, el Real Madrid y el AC Milan.
Las fechas de los amistosos ya están cerradas, del mismo modo que sus respectivas ubicaciones. La gira Barça on Tour: USA 2024 dará el pistoletazo de salida ante el City de Pep Guardiola el 30 de julio. El Camping World Stadium de Orlando acogerá el partido.
En segundo lugar, las estrellas azulgranas se desplazarán a Nueva Jersey para la disputa del clásico por tercer año consecutivo. Los pupilos de Flick se enfrentarán al Real Madrid de Carlo Ancelotti en el MetLife Stadium el 3 de agosto. Última parada en Baltimore. El cuadro catalán cerrará el periplo de pretemporada contra el AC Milan del recién anunciado Paulo Fonseca. El tercer compromiso acontecerá en el M&T Bank Stadium el 6 de agosto.
Posibles bajas
No obstante, Flick no podrá contar con todos los efectivos del primer equipo. Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Por lo tanto, chocan de lleno con el planning de amistosos. Santi Denia, seleccionador de España sub-21, todavía no ha emitido la lista de convocados. Sin embargo, todo apunta a la inclusión de Pau Cubarsí, ausente de la Eurocopa. Más incógnitas entraña el caso de Fermín López, pues el canterano azulgrana sí participa en el torneo continental.
Respecto a los futbolistas barcelonistas en la Euro, su viaje a Estados Unidos dependerá del desempeño de sus respectivas selecciones. El campeonato albergado por Alemania empieza este 14 de junio y termina el 14 de julio. Tras la disputa del torneo, los jugadores tendrán tres semanas de descanso. En ciertos casos, se librarían de la gira norteamericana.