Hansi Flick ya se ha puesto el mono de trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico alemán ha mantenido las primeras reuniones con Deco, director del área de fútbol, para planificar la plantilla del FC Barcelona 2024-25. En Barcelona hablan maravillas del entrenador ganador de un sextete con el Bayern de Múnich. Xavi Hernández, el predecesor, ha pasado a un segundo plano mediático. En sus primeras reacciones, los integrantes del vestuario no señalan al anterior míster, destituido por el presidente Joan Laporta.
Pero sí que reiteran expresiones como "cambios" y "diferente" en el sentido positivo cuando los jugadores se refieren al relevo en el banquillo. Andreas Christensen, miembro del denominado clán alemán en el primer equipo, no ha destinado ningún reproche al estratega egarense. No obstante, alaba una "disciplina" germana de Flick que, al parecer, no había experimentado hasta la fecha en can Barça. La autoexigencia del clan nórdico, entonada por Robert Lewandowski, Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong y Ter Stegen, ha sido la tónica general de una temporada 2023-24 frustrante.
"Estoy deseando que llegue"
"Solo escucho cosas buenas de la gente que lo ha tenido --a Flick--. Probablemente ahora sea un poco diferente. Un poco de disciplina alemana... estoy deseando que llegue. Eso sí, todavía no he hablado con él", ha manifestado el central para medios daneses en la concentración de Dinamarca para la Eurocopa.
A pesar de la vorágine institucional de las últimas semanas en la institución catalana, el zaguero de 28 años niega el caos sobre la destitución de Xavi: "Puede que desde fuera todo haya parecido muy caótico pero desde la directiva han sido bastante honestos y nos han contado a los jugadores todo el proceso. Por supuesto que ha sido extraño, pero no ha sido caótico para el equipo porque desde el principio nos han dicho siempre cuál es nuestra situación".
Se queda
Respecto al futuro del ex del Chelsea, no hay novedades. El pasado mes de abril, Andreas reafirmó su voluntad de vestir la camiseta azulgrana hasta la conclusión de su vínculo, en 2026: "No tengo ninguna duda de que estaré aquí la próxima temporada. Todavía me quedan dos años de contrato y estoy contento".
Las dudas en la retaguardia se ciernen más bien sobre Ronald Araujo, pretendido por el Bayern de Múnich, Iñigo Martínez y Éric García. El club azulgrana no ha inscrito el salario del central vasco --9 millones brutos-- en la Liga para el curso 24-25. Por su parte, el Girona FC quiere recuperar al defensor catalán tras una provechosa cesión en Montilivi.
Noticias relacionadas
- Hansi Flick se carga a un lateral y a dos centrales del Barça
- El primer central del Barça que se puede cargar Hansi Flick
- La plantilla del Barça actual vale 30 millones más que la heredada por Laporta con Messi
- Tres defensas del Barça, con ofertas de Arabia Saudí
- El problema que deberá resolver Hansi Flick con sus estrellas