El Barça necesita una venta importante. Y varias salidas. El club que preside Joan Laporta sondea el mercado para cerrar algún traspaso sonado que permita cerrar el actual ejercicio con números verdes. Luego llegará la hora de los fichajes. Hansi Flick tiene las ideas claras y asume que le sobran defensas. Al menos, un lateral y dos centrales. Y en Arabia Saudí ya han preguntado por tres futbolistas. Tres futbolistas, curiosamente, de primer nivel.
El Barça cuenta con siete centrales: Jules Koundé, Andreas Christensen, Ronald Araujo, Iñigo Martínez, Éric García, Pau Cubarsí y Mika Faye. El único intransferible es Cubarsí, de 17 años y con una gran proyección. Del resto, el que más gusta es Araujo.
Las dudas de Araujo
El Bayern y el Chelsea están dispuestos a pagar mucho dinero por Araujo. Unos 80 millones de euros. Laporta y Deco, director de fútbol, negocian una ampliación del contrato del futbolista. El problema es que el defensa uruguayo tiene ofertas muy tentadoras y, de momento, da largas al Barça.
Araujo acabó mal con Xavi, pero Flick ya ha dicho que cuenta con él. En Arabia también gusta mucho el defensa uruguayo, que ya ha sido sondeado. Los otros defensas que han sido tentados por los petrodólares son Koundé y Christensen.
El Barça necesita dinero
El Barça, de momento, estudia todas las ofertas. Iñigo Martínez no tiene garantizada su continuidad porque debería ser inscrito. Tampoco está claro el futuro de Éric García, que ha hecho una gran temporada en el Girona. Y el Barça contempla la opción de vender a Mika Faye si llega una buena oferta de la Premier League.
Flick ya sabe que tiene muchos centrales. Y que el Barça necesita dinero. En Arabia están interesados en tres defensas del club. También en Raphinha y Lewandowski, pero el delantero polaco ya ha dicho que no se mueve de Barcelona. Y Flick está encantado con él.