Hansi Flick planifica desde la distancia. El técnico alemán deberá tomar decisiones a partir de la próxima semana. Habrá altas y, sobre todo, bajas en un Barça con muchos futbolistas. Más allá del regreso de algunos cedidos con los que no se cuenta, como Clement Lenglet o Sergiño Dest, el nuevo entrenador azulgrana deberá prescindir, como mínimo, de un lateral y dos centrales.
El Barça tiene muchos defensas. Futbolistas con mucha experiencia, como Iñigo Martínez, y jóvenes promesas, como Héctor Fort o Mika Faye. Flick deberá decidir qué jugadores siguen y qué jugadores son cedidos o traspasados.
Pendientes de Cancelo
Flick, de momento, sigue a la espera de saber si el Barça renovará o no la cesión de Cancelo. El técnico alemán ya ha dado luz verde a su contratación. Le gusta su mentalidad ofensiva y que pueda jugar por las dos bandas.
En la banda derecha, el Barça también cuenta con Julián Araujo, cedido la última temporada a la UD Las Palmas, y Héctor Fort, un futbolista de 17 años con mucha proyección ofensiva.
En la banda izquierda, Alejandro Balde, que se recupera de una lesión, es intocable. Con Flick también tendrá mucha proyección ofensiva, como la tenía Alphonso Davies en el Bayern de Múnich. El club, asimismo, recupera a Álex Valle, que ha jugado esta temporada en el Levante.
Muchos centrales
El Barça, asimismo, tiene muchos centrales: Ronald Araujo, Jules Koundé, Pau Cubarsí, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Mika Faye y Éric García. Flick deberá prescindir de dos. La idea del club es retener a Araujo, por quien el Bayern y el Chelsea están dispuestos a pagar unos 80 millones de euros. Los sacrificados podrían ser Éric Gracía, tras su gran temporada en el Girona, y Faye, con ofertas de la Premier.
Flick estudiará las características de todos. También sabe que el Barça necesita dinero. Y la gran duda radica e saber si el Manchester City dará luz verde a un nueva cesión de Cancelo.