A Hansi Flick le sobran defensas. Un lateral y, como mínimo, dos centrales. El Barça espera retener a Ronald Araujo, con ofertas del Bayern y del Chelsea, y el técnico alemán también cuenta con Jules Koundé, Pau Cubarsí y Andreas Christensen. A la espera de Mika Faye, el primer futbolista sacrificado podría ser Iñigo Martínez.
El fichaje de Iñigo Martínez se gestionó a fuego lento. Hace dos años, el exdirector de fútbol, Mateu Alemany, ya acordó las condiciones de su fichaje. Entonces le quedaba una temporada más con el Athletic, pero el Barça esperó un año.
La ficha de Iñigo
Con la carta de libertad, el Barça contrató a Iñigo Martínez, quien firmó por dos años a cambio de nueve millones de euros por temporada. El curso pasado pudo ser inscrito a última hora, pero el Barça deberá repetir el mismo trámite a partir del 1 de julio.
Iñigo Martínez no tiene garantizada su inscripción, como tampoco Vitor Roque. Y el salario del exdefensa del Athletic es elevado. Su fichaje, además, fue una petición especial de Xavi, quien valoraba su experiencia y sus largos desplazamientos de balón.
Las cifras de la temporada
Llegó Iñigo lesionado al Barça. Comenzó como suplente, pero se afianzó en el equipo titular mientras estuvo físicamente bien. Xavi valoró su inteligencia táctica y su compromiso, pero una recaída muscular le apartó de la titular.
Con el Barça, Iñigo ha disputado 25 partidos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de cinco millones de euros. Ahora, su futuro está en manos de Flick y de Deco, quienes deberán validar su continuar o buscar una salida amistosa. En el Barça no descartan darle la carta de libertad para ahorrarse su ficha y ascender a Mika Faye, un defensa senegalés con muy buenas maneras.