Sergi Roberto se aleja del Barça. El deseo del primer capitán es renovar por el club de su vida. Está muy arraigado a la entidad azulgrana. Pero, hoy por hoy, cada día que pasa juega en contra de la continuidad del mediocentro de Reus (32 años). Roberto tiene ofertas de otros equipos y explora opciones fuera del Barça.
El fair play financiero de la institución que preside Joan Laporta no permite inscribir al futbolista. Y Roberto no es el primero en la lista de prioridades del club azulgrana, que tiene muchos deberes pendientes. Entre ellos, la inscripción, por ejemplo, de otros jugadores como Vitor Roque, Iñigo Martínez, y, aún más importantes, Gavi y Alejandro Balde, que tienen preeminencia absoluta.
Giro radical
Todo ha cambiado desde el adiós de Xavi Hernández. Hansi Flick, relevo del técnico egarense, debe validar todas las operaciones que haga el director deportivo, Deco. De hecho, el exagente portugués pactó de forma verbal la renovación de Roberto, según ha podido saber Culemanía. Su continuidad se daba por sentada.
El Barça nunca envió la propuesta formal de renovación al primer capitán del Barça. La realidad es que el club no puede asegurar la continuidad del futbolista. Con Xavi Hernández, Sergi Roberto tenía todas las papeletas para seguir vinculado a la institución azulgrana, por muy tarde que se hubiese podido dar su renovación.
En busca de equipo
El mercado de fichajes es muy largo. El entorno de Sergi Roberto lo sabe. La resolución de su caso aún está lejos. El verano pasado renovó por una temporada más. Al acabar su contrato el día 30 de junio, el Barça debe inscribir al futbolista como si de un fichaje se tratara.
Sergi Roberto explora otras opciones. A día de hoy, las posibilidades de que el centrocampista de Reus siga en el Barça son escasas. Aunque aún es pronto para afirmar nada con total seguridad. El futuro de Roberto es una incógnita. El jugador se quiere salvaguardar las espaldas y negocia con otros equipos.