El Barça tiene muchos casos abiertos. Demasiados. El fichaje de Hansi Flick abre una nueva era en el club y el técnico alemán deberá tomar muchas decisiones en los próximos días. A partir del próximo lunes se reunirá con Deco, director de fútbol.
Flick, según informa el periodista Javier Miguel, colaborador de Culemanía, en Diario As, tiene previsto regresar el lunes 10 de junio a Barcelona para instalarse ya en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El técnico quiere planificar bien la próxima temporada y estudiar los asuntos más delicados.
La marcha de Xavi
El Barça deberá tomar varias decisiones en los próximos días. El futuro de algunos jugadores es incierto. El primer caso podría ser el de Sergi Roberto. El capitán azulgrana acaba contrato el 30 de junio y el club le había transmitido su voluntad de renovar su compromiso a la baja. La salida de Xavi, sin embargo, juega en contra del futbolista de Reus. Todo parece indicar que no seguirá en Barcelona.
Deco también es partidario de rescindir la actual vinculación del Barça con Oriol Romeu. El centrocampista ha interpretado un papel muy secundario y el club le busca una salida. El Girona parece estar muy interesado en su regreso y espera un acuerdo fácil con el Barcelona.
El futuro de los Joaos
Flick también deberá pronunciarse sobre Joao Cancelo y Joao Félix. El 30 de junio acaban las cesiones de ambos futbolistas. Deco está por la labor de prorrogarlas un año más, sin derecho de compra obligatorio, por la delicada situación económica de la entidad. El Oporto y el Atlético, los propietarios de sus derechos, prefieren una venta, pero saben que los jugadores desean seguir en Barcelona.
Otro asunto pendiente es el posible regreso de Ansu Fati. El delantero ya ha dicho que quiere jugar la próxima temporada con el Barça, pero sus planes no cuadran con los del club, partidario de otra cesión. El padre del futbolista se deja querer por el Sevilla. Más sentenciados están otros cedidos, como Clement Lenglet y Sergiño Dest, que se recupera de una grave lesión.
Cedidos con opciones de quedarse
Flick, no obstante, sí deberá decidir sobre Éric García y Julián Araujo. El primero ha hecho una gran temporada con el Girona, jugando de central y en la banda derecha. El segundo ha rendido a un gran nivel en Las Palmas.
Deco y Flick ya proyectan el Barça de la próxima temporada. El verano será largo y estará condicionado por la disputa de la Eurocopa de Alemania. La pretemporada, con muchísimas ausencias, podría comenzar el 8 o el 10 de julio.