El fichaje de Hansi Flick ha sido bien recibido por la mayoría de los futbolistas del Barça. La relación de muchos jugadores con Xavi no era la mejor, ya fuera por motivos personales o futbolísticos. El técnico alemán, sin embargo, ha frenado la renovación de Sergio Roberto. El capitán barcelonista era una pieza muy importante para Xavi, no tanto en el campo pero sí en el vestuario.
El Barça ha renovado los dos últimos años el contrato de Sergi Roberto. Hace dos años, estuvo más fuera que dentro, pero Xavi medió para que el club prorrogara el compromiso del futbolista de Reus. Entonces cobraba 10 millones de euros y se bajó el salario hasta los cuatro millones.
Acuerdo con Orobitg
Hace un mes, cuando Laporta anunció que Xavi continuaría un año más como entrenador del Barça, en el club se daba por hecha la renovación de Sergi Roberto. Había un acuerdo verbal con su representante, Josep Maria Orobitg, que aceptaba otra rebaja en su salario.
Laporta y Deco tenían atada la continuidad de Sergi Roberto pero la firma no llegó. Y con la destitución de Xavi y el nombramiento de Hansi Flick, el acuerdo peligra. Peligra tanto que el entorno del futbolista cree que el capitán del Barça no renovará finalmente su contrato.
Las cifras de Sergi Roberto
Esta temporada, Sergi Roberto ha tenido un papel secundario en el Barça, aunque fue decisivo en la victoria ante el Nápoles, en los octavos de final de la Champions. En total, el futbolista de Reus ha jugado 24 partidos en los que ha marcado tres goles y ha dado tres asistencias.
Sergi Roberto podría tener alguna oferta de España. También de algún club extranjero. A sus 32 años, cree que tiene cuerda para rato. Aunque sea fuera del Barça.