Sergi Roberto vuelve a rebajarse el sueldo para renovar por el Barça
El capitán del primer equipo seguirá defendiendo la elástica azulgrana, gracias a la aprobación del círculo más cercano a Joan Laporta
9 mayo, 2024 02:52Noticias relacionadas
A estas alturas de temporada, la película siempre se repite en el FC Barcelona. Al club se le amontonan las tareas pendientes: el Fair Play, ajustar los presupuestos, sondear nuevos fichajes, presionar para vender activos de la plantilla y, también, firmar renovaciones. Una de ellas, la de Sergi Roberto. El primer capitán renovará con el Barça, según ha podido saber Culemanía.
Las decisiones de peso en el club las toma Joan Laporta, rodeado de su círculo cercano. Y la continuidad del mediocentro de Reus no es una excepción. El presidente no ha estado en las reuniones, pero la institución azulgrana seguirá apostando por Roberto, un jugador que acepta su rol secundario en el equipo y está a disposición del Barça para lo que haga falta. La temporada pasada se redujo el sueldo en un 50%.
Relación calidad-precio
La campaña pasada, el jugador catalán se rebajó el salario de los 10 a los 5 millones de euros brutos. El Barça considera que Sergi Roberto puede ser un futbolista útil, teniendo en cuenta su sueldo actual, que volverá a reducirse, aunque no de manera severa. Esa era la condición del centrocampista reconvertido en lateral derecho para aceptar un acuerdo con el club.
Finalmente, la proposición de la entidad azulgrana se ha ajustado a la petición de Sergi Roberto. El acuerdo que existe entre ambas partes es verbal. Por el momento, no hay ningún papel firmado. El mediocentro seguirá en el Barça si nada se tuerce, pese a tener proposiciones de otros equipos, que le ofrecían un salario más elevado.
Reunión entre su entorno y el club
Como explicamos en Culemanía, agente y club se iban a reunir durante el pasado mes. La comitiva ha tardado en celebrarse. Este viernes 3 de mayo, el representante de Sergi Roberto se reunió con la cúpula azulgrana. Por parte del Barça, acudieron al encuentro Enric Masip, Deco y Alejandro Echevarría.
Los tres afirmaron que el Barça iba a renovar a Sergi Roberto. Todos salieron satisfechos de la cumbre, según ha podido saber este medio. El club le comunicó al entorno del futbolista que, en los próximos días, le enviaría el nuevo contrato del futbolista.
Espera el OK de Deco
El pasado lunes 6 de mayo, se volvió a entablar la comunicación entre las dos partes. El Barça había perdido contra el Girona en Montilivi (4-2). El equipo de Míchel completó el sorpasso de la segunda posición de la Liga. Y Sergi Roberto fue protagonista por un error que acabó en gol del conjunto local.
Los representantes de Sergi Roberto preguntaron por la situación a la dirección deportiva del Barça. Pese al fallo del mediocentro catalán, la secretaría técnica corroboró a los agentes que nada había cambiado. El entorno de Sergi Roberto aún espera una respuesta de Deco, ya que, a día de hoy, no ha recibido la documentación.
Flecos pendientes
Algunos medios de comunicación han informado de que Roberto renovará, como mínimo, por una temporada más. La segunda será opcional. Fuentes cercanas a Sergi explican que aún no se ha decidido nada porque el Barça debe enviar la redacción del contrato. La agencia de representación del canterano responderá con las correcciones que considere necesarias.
Además de la duración del contrato, también se deben decidir las primas. El nuevo vínculo de Sergi Roberto con la institución azulgrana estará adaptado a su papel secundario. Si antes tenía un bonus por jugar el 70% de los encuentros, ese porcentaje se tendrá que reducir, por poner un ejemplo. Por tanto, aunque algunos medios informan de que la prolongación del contrato será inminente, aún falta algo más de una semana para que se haga realidad.
Fichaje Sergi Roberto
La postura de Sergi Roberto durante las negociaciones no ha sido nada beligerante. Es culé de cuna y solo piensa en renovar por el Barça. En su renovación, la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo ha jugado a su favor. El entrenador egarense siempre le ha defendido, basándose en la polivalencia del jugador y la importancia que tiene dentro del vestuario.
La renovación de Sergi Roberto también se ha ralentizado por la situación económica de la institución. El Fair Play financiero condiciona la velocidad a la que actúa el Barça, que va con pies de plomo. Hay muchas tareas pendientes que el club antepone, como las inscripciones de otros futbolistas. Cubarsí, Balde o Araujo son un ejemplo.
La continuidad del capitán cuenta como un fichaje, ya que se desvincula del club el 30 de junio. Por tanto, hay que hacerle hueco de nuevo. Pero, en definitiva, Sergi Roberto renovará por el Barça. Todos están de acuerdo.