De estar prácticamente renovado a buscar una alternativa. Sergi Roberto, primer capitán del FC Barcelona, explora otras opciones por si no puede seguir vistiendo la camiseta azulgrana. El futbolista formado en la Masía tiene un acuerdo verbal con la cúpula del club, pero está pendiente del fair play financiero de la entidad.
El Barça tendría que inscribir, de nuevo, al centrocampista de Reus, ya que acaba contrato. Y sabe que no es la prioridad. Deco, director deportivo, apalabró la continuidad de Roberto. También favorecida por la ratificación de Xavi Hernández en casa del presidente Joan Laporta. Ahora todo ha cambiado. Hansi Flick debe dar el visto bueno.
Oportunidad en el primer equipo
El entrenador teutón ha estudiado profundamente la Masía. Y uno de los nombres que está llamado a ganar enteros es el de, precisamente, otro capitán, Marc Casadó (20 años). El joven mediocentro catalán ejerce de líder en el Barça B de Rafa Márquez, que aspira con el ascenso a la categoría de plata.
Todos los jugadores del filial azulgrana sueñan con debutar en el primer equipo. No es el caso de Casadó, que ya lo ha logrado. Aunque, con Xavi Hernández, no se ha consolidado. Marc hará la pretemporada bajo las órdenes de Hansi Flick, a quien quiere convencer para tener un hueco en la plantilla. Es uno de los motivos por los que está a punto de cerrar su renovación con el club hasta 2027.
Perfil muy similar
El mediocentro tiene un perfil muy similar al de Sergi Roberto, aunque también posee otras aptitudes diferentes. Si finalmente el de Reus no continúa en el Barça, Casadó tiene todas las papeletas para sustituirlo. Como Roberto, ha jugado tanto de centrocampista como de lateral derecho. Incluso, en esta faceta, puede hacerlo mejor, ya que el capitán del Barça B goza de una gran capacidad física.
Casadó es un futbolista incansable en el terreno de juego. Atesora un carácter muy marcado y da órdenes constantemente a sus compañeros. Es el guía en el juego del equipo de Rafa Márquez. Flick convenció a Deco y Laporta porque cree que puede sacar más partido de la plantilla actual. También estudió la Masía, algo fundamental.
La renovación de Sergi Roberto está paralizada por el fair play financiero. El verano es muy largo y, si el Barça quiere hacer alguna operación, necesita de todo el espacio posible para inscribir. El capitán es el último en la lista. Xavi quería su continuidad a toda costa. Ahora su renovación necesita la validación de Flick. Si no sigue, Casadó está preparado.