Hansi Flick ya ha formalizado su fichaje por el FC Barcelona para las dos próximas temporadas. En vista de la oleada de bajas en la primera plantilla, de concentración por la Eurocopa 2024, el técnico alemán se ha marchado diez días con la familia a Ibiza. Con todo por demostrar, el sucesor de Xavi Hernández en el banquillo del Barça parecía haber firmado por un sueldo de 3 millones de euros netos, es decir, unos 6 brutos.
Así lo aseveraba Javier Miguel, colaborador de Culemanía. Según la misma información, el entrenador alemán se embolsaría un bonus de 1 millón por la conquista de la Champions League y 750.000 euros si alza la Liga.
De 9 a 11 millones
Sin embargo, desde Alemania aseguran que la remuneración fija del nuevo estratega azulgrana sería notablemente superior. En concreto, el periodista Florian Plettenberg cifra la ficha del ex del Bayern de Múnich "entre 9 y 11 millones brutos al año más posibles bonificaciones".
El informador de Sky Sports asegura que "circulan muchos informes incorrectos sobre su sueldo". Por lo tanto, desacredita las cifras anteriormente mentadas. La cantidad variable de los emolumentos también crecería en función de la cosecha de títulos. Esto supondría que se embolsaría más dinero que Xavi tras la mejora de contrato del técnico catalán. La leyenda barcelonista se aseguró 8 millones brutos por temporada después de su renovación, más 4 kilos a repartir entre su staff.
Westermann completará el staff
Como ya hemos explicado en Culemanía, la misma fuente apunta a Heiko Westermann como el tercer fichaje en el staff de Flick. El exjugador del Betis actualmente ejerce de asistente en la selección sub-19 de Alemania y se especializa en conceptos como la presión y el desplazamiento. Hansi Flick quiere reclutar al especialista táctico de 40 años debido a sus conocimientos de español y su excelente reputación en el combinado germano.
Toni Tapalovic y Marcus Sorg serán los principales refuerzos de Flick en su nueva aventura. El primero se desempeñó como entrenador de porteros en el Bayern entre 2011 y 2022 bajo la tutela del mismo técnico azulgrana, Pep Guardiola, Jupp Heynckes, Carlo Ancelotti y Julian Nagelsmann. El segundo se curtió como míster en las categorías inferiores del club bávaro antes de acompañar a Joachim Low y, posteriormente, Flick en la selección alemana absoluta.