Hansi Flick tiene muy claras sus prioridades. El técnico alemán se ha pasado los últimos meses estudiando al Barça y analizando sus virtudes y, sobre todo, sus carencias. Asume que el club está en una situación económica complicada y que no podrá fichar a los futbolistas más deseados. También asume que habrá bajas importantes. Y, de momento, ha desactivado un fichaje que tenía atado Deco, el director de fútbol.
El Barça tenía un acuerdo verbal con Guido Rodríguez, mediocentro del Betis. El plazo expiraba el 31 de mayo. Deco esperaba que su fichaje se hiciera oficial con Xavi de entrenador, pero el despido del técnico de Terrassa ha frenado dicha operación. Flick, de momento, no ve clara su contratación.
Carta de libertad
Guido Rodríguez acaba contrato con el Betis el próximo 30 de junio. Y de fichar por el Barça lo haría con la carta de libertad y con un sueldo no muy alto. El mediocentro argentino es un jugador más defensivo que ofensivo y en el Barça creen que podría ser el complemento ideal de Frenkie de Jong o Ilkay Gundogan.
Esta temporada, Guido Rodríguez, de 30 años, ha jugado 29 partidos con el Betis en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 24 millones de euros.
La marcha de Marcos Alonso
Flick, de momento, pide calma. Confía en Christensen como mediocentro defensivo. También cuenta con Marc Bernal, del Barça B. Y quiere un jugador de primer nivel en una posición que considera clave.
El Barça, por otra parte, tiene claro que Marcos Alonso no renovará su contrato y tiene dudas sobre la continuidad de Sergi Roberto. En el club, asimismo, apuntan que habrá una baja importante en defensa, pero Laporta espera retener a Ronald Araujo. En ataque saldrá Ferran Torres o Raphinha, mientras que Vitor Roque podría ser cedido.