El Barça ya tiene una lista con altas y otra con bajas. Los planes de Joan Laporta, presidente, y Deco, director de fútbol, necesitan ahora la validación de Hansi Flick, un técnico con las ideas muy claras que, aseguran, contará con los futbolistas formados en la cantera azulgrana. Uno de ellos, Álex Valle, está pendiente de su regreso. Su caso es parecido al de Julián Araujo, ceiddo la pasada temporada a la UD las Palmas.
Valle es un lateral de 20 años con mucha proyección ofensiva que era del agrado de Xavi. Esta temporada ha jugado en el Levante y sus primeros meses en el equipo del Ciutat de València fueron espectaculares. Luego, una lesión y las urgencias del club por ascender le pasaron factura.
Las opciones de Valle
Valle ha jugado 28 partidos y su actual valor de mercado, según Transfermartk, es de 2,5 millones de euros. Sus opciones de ascender al primer equipo dependen, en gran parte, del futuro de Cancelo. Si el portugués renueva su cesión, Valle podría tener pocas opciones de regresar al Barcelona.
El futuro de Julián Araujo también depende de Cancelo. El defensa mexicano también ha hecho un buen curso en Las Palmas. Ha jugado 28 partidos con el equipo canario en los que ha marcado dos goles.
Pieza clave en Las Palmas
Araujo es un lateral más defensivo que ofensivo. Es un jugador muy físico que podría encajar muy bien con Flick por su despliegue físico. Tiene 22 años y su valor de mercado es de 22 millones de euros.
Flick, de momento, cuenta con Héctor Fort y Alejandro Balde. También deberá decidir si Jules Koundé le convence como lateral derecho. Mientras, Valle y Araujo están pendientes de su futuro y, como mínimo, esperan hacer la pretemporada con el Barça. Sería la mejor recompensa a su gran temporada.