La primera aventura de Ansu Fati fuera de la capital catalana ha terminado. El Brighton, donde jugaba en calidad de cedido, se ha despedido del joven futbolista del FC Barcelona. Su temporada ha sido testimonial. Solo ha metido 4 goles y ha dado 1 asistencia en 30 partidos. Sin embargo, solo ha jugado 1.041 minutos en todo el año. Según Transfermarkt, su valor, de los 80 millones que llegó a valer en 2020, ha caído hasta los 25 kilos.

Este verano, Ansu Fati tendrá una nueva oportunidad. Se marchó por decisión propia la temporada pasada, ya que Xavi Hernández no le iba a dar minutos. En Inglaterra, las lesiones no le han permitido tener continuidad. Con la llegada de Hansi Flick, el delantero formado en la Masía participará en la pretemporada con el resto de compañeros. Luchará por convencer al técnico.

Quiere jugar en el Barça

Ansu solo piensa en regresar al Barça, según comentó el entorno del jugador a Culemanía. Quiere dejar las lesiones atrás. Ha mejorado su musculatura durante la última temporada. Fuentes confirman a este medio que Roberto de Zerbi fue siempre muy cercano al delantero, que estaba pendiente de su situación y admiraba su talento.

Roberto de Zerbi y Ansu Fati después de cenar juntos REDES

El entrenador italiano no ha confiado en el jugador, sobre todo por su estado anímico y confianza. "Necesita creer más en sí mismo", declaró en un punto de la temporada. Es un chico sensible, un buen tipo y parte de mi trabajo es ayudar a los jugadores a creer en sí mismos para que demuestren sus virtudes y no sólo unas pocas", continuó De Zerbi.

Todo depende de Flick

"Tienes que dar el 100% todos los días", le aconsejó el técnico italiano. Con esa mentalidad debe afrontar la pretemporada en el nuevo Barça de Hansi Flick. El técnico alemán le dará una oportunidad. La dirección deportiva, liderada por Deco, no tomará ninguna decisión sin el consentimiento del preparador teutón.

Hansi Flick, presentado oficialmente como entrenador del Barça FCB

Flick convenció a la cúpula azulgrana por su gran conocimiento de la plantilla y su estudio de la Masía. Ansu, precisamente, es canterano. Hansi tiene el convencimiento de que puede hacer jugar a este Barça mejor de lo que lo hacía. Sin grandes cambios en la plantilla. Fati deberá ganarse la oportunidad de formar parte del equipo, si quiere cumplir su gran deseo de triunfar en el club azulgrana.

Noticias relacionadas