Joao Félix cogió su último tren hacia el estrellato en 2023. El delantero portugués, a disgusto en el Atlético de Madrid, consiguió atraer al FC Barcelona y ganarse otra oportunidad de reivindicarse vestido de azulgrana. A corto plazo, la pócima surtió efecto y se impuso en la carrera por la titularidad desde buen principio. Sin embargo, la intermitencia pasó factura al atacante. Tan solo entrar en 2024, en medio de un mes de enero negro, desapareció de las alineaciones. Hasta el punto que, a las órdenes de Xavi Hernández, el crack luso había perdido la esperanza de prosperar.
Ahora, el adiós del técnico catalán lo cambia todo. El ya anterior entrenador del Barça relegó a Joao Félix al banquillo hasta el punto de descartar su regreso la temporada que viene. Como mucho, una nueva cesión que Hansi Flick deberá aprobar próximamente, en el caso de alcanzar un nuevo acuerdo con el Atleti. En cualquier caso, se le ha abierto una pequeña rendija al jugador de 24 años. Ni siquiera se despidió del míster egarense por redes sociales tras conocer su destitución.
Escasa verticalidad
Individualmente, la llegada de Flick a Can Barça supone, de entrada, un reset en las aspiraciones de Joao Félix. Una nueva página en blanco sobre la que escribir, como si jamás hubiera vestido la camiseta blaugrana. En ese sentido, el menino puede verse beneficiado por el relevo en el banquillo.
No obstante, no termina de encajar en el esquema de juego del técnico germano. En un 4-2-3-1, el mago portugués podría actuar como extremo o incluso mediapunta. Aun así, Joao no destaca precisamente por su alegría en la presión tras pérdida, ni como un extremo vertical ni de recorrido. La calidad del jugador propiedad del Atlético está fuera de toda duda. Con esto, no pica el espacio ni practica un fútbol tan directo como demanda la libreta de Flick.
Joao Félix o Ansu Fati
Para más inri, en el próximo mercado de fichajes veraniego, se le doblará la competencia en banda izquierda. Si ya las prestaciones de Raphinha habían implicado la pérdida de la titularidad, próximamente regresará Ansu Fati de su préstamo en el Brighton. El que fuera 10 del Barça no ha disfrutado de un período plácido, castigado por las lesiones en la Premier League, pero resultaría más asequible al conjunto catalán su permanencia en Montjuïc/Camp Nou que reclutar nuevamente al 14 azulgrana, tan bueno como irregular.
En términos de participación salió más reforzado Joao Félix, partícipe de 44 partidos, 24 como titular y 2.114 minutos en los que marcó 10 goles y 6 asistencias. En tanto, Ansu solo entró en escena 27 encuentros, 9 titularidades, 993 minutos en los que transformó 4 tantos y repartió un pase de gol.
Noticias relacionadas
- Vitor Roque desatasca dos fichajes de Jorge Mendes para el Barça
- Los jugadores del Barça que celebran el adiós de Xavi
- Los 5 fichajes que Xavi quería para su nuevo Barça torpedeado
- La lista de bajas de Hansi Flick en el Barça: no coincide con la de Xavi
- Los verdaderos motivos de Laporta para cargarse a Xavi del Barça