Vitor Roque es una de las carpetas más calientes del mercado de verano. Con Xavi en el banquillo del FC Barcelona, su continuidad parecía cada vez más complicada. La posterior destitución del entrenador egarense y la llegada de Hansi Flick cambia la ecuación, aunque el técnico alemán todavía puede dictar sentencia sobre el delantero brasileño de cara al mercado de verano. La junta de Joan Laporta sabe que la única opción con el futbolista, en caso de no entrar en los planes de la 2024-25, es una venta.
Así lo dejó saber André Cury, representante del joven atacante, en una entrevista concedida a RAC1 a comienzos de mayo: "Si se va, será en transferencia permanente". De confirmarse esa posibilidad, el Barça podría aprovechar el dinero que reciba del traspaso por Vitor Roque para desatacar algunas de las operaciones que están sobre la mesa, como es el caso de dos fichajes de Jorge Mendes.
Dos fichajes de Mendes
En este sentido, hacemos referencia a Joao Félix y Joao Cancelo. Los dos futbolistas terminan sus respectivas cesiones, pero la intención es hacer lo posible para extender la presencia de ambos de cara a la siguiente temporada. Son operaciones difíciles, debido a las dificultades económicas del Barça, aunque con la venta de Vitor Roque se podrían acercar a dicho objetivo. Su valor de mercado, según Transfermarkt, alcanza los 40 millones de euros.
Aunque los Joaos no han ofrecido un rendimiento regular en la 2022-23, lo cierto es que son del agrado del FC Barcelona. Joao Félix ha sido siempre del agrado de Laporta y Joao Cancelo también es valorado fuertemente por la dirección deportiva. En el primer caso van a intentar una nueva cesión con el Atlético de Madrid y en el segundo un traspaso definitivo con el Manchester City. Dos operaciones que obligan al club a tener dinero en verano.
La planificación de Flick
La intención de Deco es sentarse con Flick para definir por completo la planificación del siguiente curso. Tanto las altas como las bajas. Culemanía ya adelantó que uno de los nombres que suena para salir en la ventana de traspasos es Ferran Torres, pero es una lista que puede crecer mucho más. Vitor Roque forma parte de esas carpetas calientes que se deben abordar en las próximas semanas.
La apuesta económica de la junta de Joan Laporta por Vitor Roque acerca mucho el escenario de que siga otra temporada en el club. Hay que recordar que su fichaje podría superar los 74 millones de euros entre fijo y variables. Sin embargo, la necesidad de afrontar otras operaciones podría ser un detonante que obligue a los altos mandos a tomar decisiones polémicas en el mercado.