Hansi Flick ya tuvo su primera toma de contacto con la plantilla del FC Barcelona. El elegido para sustituir a Xavi Hernández ha sido presentado oficialmente por el club azulgrana, donde ha logrado presentarse formalmente a algunos de los futbolistas. La gran mayoría se encuentra descansando tras terminar la temporada el pasado 26 de mayo, pero dos futbolistas lesionados asistieron a la Ciutat Esportiva para continuar con sus respectivas recuperaciones.
El primer en dialogar con Flick fue Frenkie de Jong, aunque la principal novedad la ha dado Alejandro Balde. El lateral izquierdo se perdió una gran parte del curso por una lesión que sufrió el pasado 25 de enero en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Esa situación provocó que el futbolista fuera baja en el tramo más decisivo de la temporada, aunque ha trabajado con mucha insistencia para estar a las órdenes de su nuevo entrenador.
El mensaje más convincente
A través de un vídeo compartido por el Barça, el canterano le hizo saber a Flick que "estaré preparado para la pretemporada". Un mensaje bastante convincente al que respondió el técnico alemán de la siguiente manera: "Perfecto, nos vemos entonces. Te deseo todo lo mejor". Fue una conversación corta entre las dos partes, aunque suficiente para que el entrenador tenga la certeza de que podrá contar con el joven futbolista azulgrana.
Balde está llamado a ser uno de los jugadores más beneficiados con la llegada de Flick al FC Barcelona. Su talento para conducir el balón y la velocidad en el regate lo hacen un perfil que se asemeja a Alphonso Davies, lateral canadiense que brilló con el técnico alemán en el Bayern Múnich. De mantenerse alejado de las lesiones, el canterano podría ser una pieza clave en el sistema del entrenador.