La era de Hansi Flick en el FC Barcelona ha comenzado oficialmente. El técnico alemán ya fue presentado por los altos mandos del club, en un acto liderado por Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco. Todavía faltan varias semanas para el inicio de la pretemporada, pero eso no ha impedido que el entrenador ya empiece a dialogar con sus nuevos dirigidos. En este sentido, uno de los primeros encuentros que se ha dado fue con un crack en horas bajas.
A través de las imágenes divulgadas por la entidad catalana se ha visto a Hansi Flick hablar con Frenkie de Jong, que es uno de los pocos futbolistas que se mantiene en la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras finalizar la temporada. Hay que recordar que el centrocampista neerlandés sufrió un esguince de grado II en su tobillo derecho que impidió que pudiera terminar el curso con las mejores sensaciones.
El deseo de Frenkie de Jong es recuperarse lo más pronto posible, teniendo en cuenta que fue convocado para participar en la Eurocopa que se va a disputar en Alemania. Al estar en las instalaciones del Barça ha logrado ser uno de los primeros jugadores de la plantilla en hablar con su nuevo entrenador, que podría ser clave en la recuperación de su fútbol tras una 2023-24 de excesiva irregularidad futbolística.
De Jong, en horas bajas
Frenkie de Jong es uno de los futbolistas cuya continuidad ha estado en duda desde mediados de la temporada. Su gran cartel en el mercado le convierten en una potencial venta que ayudaría a la directiva de Joan Laporta a oxigenar las delicadas cuentas del club. Desde la vertiente del centrocampista la intención es seguir vistiendo los colores azulgranas, recordando que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.
La presencia de Hansi Flick puede ser clave para dar con una respuesta definitiva del futuro del internacional con Países Bajos. El estilo ofensivo del entrenador alemán encajaría con un Frenkie de Jong que necesita justificar en los terrenos de juego la enorme inversión que realiza el FC Barcelona año tras año.