Pasará por quirófano: la lesión del Barça que se complica más de lo esperado
El canterano del Barça podría estar varios meses de baja por su rotura en el bíceps femoral
25 enero, 2024 21:30Noticias relacionadas
Problemas a la vista para un jugador del equipo de Xavi. La lesión que sufrió Alejandro Balde en el partido del Barça contra el Athletic Club no invitaba a ser demasiado optimismo, debido al claro gesto de dolor del lateral al momento de marcharse del terreno de juego. Esas imágenes hicieron considerar que el FC Barcelona podía quedarse algunos partidos sin el jugador, pero las últimas informaciones apuntan a que la situación sería peor de lo esperado.
La lesión del canterano azulgrana habría terminado afectando al tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, lo que alimenta el escenario de una potencial operación. De acuerdo con la información de TV3, las pruebas realizadas a Balde acercan el escenario de una intervención quirúrgica. La citada fuente señala que, de confirmarse ese escenario, el jugador estaría ausente hasta cuatro meses, lo que supone prácticamente lo que queda de temporada.
Hay que recordar sufrió la lesión en una conducción hasta campo contrario. La jugada no había terminado cuando Balde se lanzó rápidamente al suelo, expresando su dolor y haciendo señas al cuerpo técnico para que hiciera un cambio. Ahora la posibilidad de una operación crece de forma considerable, aunque queda estar atentos al comunicado que decida realizar el FC Barcelona.
Crecen los problemas para Xavi
Tras la eliminación en la Copa del Rey, el foco del Barça es tratar de recortar puntos en la Liga y competir en los octavos de final de la Champions League contra el Nápoles. Sin embargo, los problemas en forma de lesión no paran de aparecer en el camino de Xavi Hernández. Ya no solo es la potencial ausencia de Balde en lo que resta de curso, sino también la baja de Gavi y la lenta recuperación de jugadores como Ter Stegen, Iñigo Martínez, Joao Cancelo o Marcos Alonso.
La esperanza de Xavi es que Joao Cancelo pueda estar listo en el corto plazo para que asuma por completo el rol de lateral izquierdo, lo que dejaría a Koundé como lateral derecho en los partidos importantes. En la zaga esperan que Iñigo se recupere y forme dupla con Ronald Araujo. Mientras que las opciones de Pau Cubarsí y Héctor Fort se mantienen ante casos de emergencia.