La inesperada salida de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona supone un cambio radical en la planificación deportiva de la temporada 2024-25. Con el de Terrassa había una hoja de ruta trazada con Deco sobre las altas y bajas para dar forma definitiva a la plantilla azulgrana; sin embargo, su destitución y el inminente fichaje de Hansi Flick representa una diferencia abismal en los planes de los altos mandos de la entidad.
Entre esas carpetas se encuentra una renovación prioritaria para el técnico egarense: Sergi Roberto. Hasta hace dos semanas, la ampliación contractual del capitán del FC Barcelona estaba fuera de toda duda. Su experiencia y versatilidad sirvieron mucho a Xavi en varios tramos de la temporada, donde jugó 24 partidos entre todas las competiciones. Por esa razón, la cúpula azulgrana había apalabrado la continuidad del canterano, aunque sin llegar a definir una fecha exacta del encuentro definitivo que permitirá dar con los detalles del acuerdo.
No obstante, la salida de Xavi y la llegada de Hansi Flick significa un freno de mano en dicha renovación. Fuentes de la entidad culé consultadas por Culemanía han expresado que la intención es sentarse con el entrenador alemán para tratar todas las carpetas del mercado de verano, lo que incluye la continuidad de Sergi Roberto en el primer equipo. Hasta entonces, el Barça no va a avanzar en las negociaciones con el entorno del jugador, que podría salir del club tras 18 años de carrera.
Futuro incierto
El panorama de Sergi Roberto ha cambiado radicalmente en cuestión de una semana. De ser una pieza importante para Xavi desde el banquillo a dudar sobre si seguirá vistiendo los colores azulgranas en el próximo curso. La intención de la dirigencia del FC Barcelona es cerrar cuanto antes el fichaje de Hansi Flick --llegaría a territorio catalán el martes-- para dar una respuesta definitiva al futuro de varios jugadores.
No solo Sergi Roberto vive con la incertidumbre de la decisión de Flick, dentro de ese primer grupo también se encuentran los dos Joaos, Vitor Roque y Oriol Romeu. Hay otros casos que igualmente van a ser mencionados en las primeras reuniones como los de Ronald Araujo y Frenkie de Jong por su alto valor de mercado, aunque son carpetas que gestionarán con más paciencia.