Xavi Hernández aplaude a la afición del Barça tras un partido

Xavi Hernández aplaude a la afición del Barça tras un partido REDES

Primer equipo

El Barça de Xavi acaba la Liga con 3 puntos menos que la temporada pasada

El equipo azulgrana ha fracasado en el curso actual, mientras que el Real Madrid ha mejorado notablemente

27 mayo, 2024 09:37

Noticias relacionadas

El Barça de Xavi ha involucionado en la temporada que terminó este domingo en Sevilla. El equipo azulgrana ha terminado segundo, y gracias, tras un curso muy agitado, con muchas tensiones internas y derrotas sangrantes. El Real Madrid ha ganado la Liga con mucha autoridad, con 10 puntos más que los barcelonistas, erráticos también en la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Champions.

Las estadísticas no engañan. El Barça ha sido peor este año que el pasado. El equipo de Xavi ha sumado 85 puntos en la Liga, por 88 en el curso anterior. El gran problema ha estado en el trabajo defensivo. El equipo ha encajado más del doble de goles. De 20 a 44.

Derrotas en casa

El Barça nunca ha tenido buenas sensaciones en el curso inicial. Arrancó con un empate en Getafe y en Montjuïc ha perdido tres partidos en esta Liga: Real Madrid (1-2), Girona (2-4) y Getafe (3-5). En la Champions, el PSG también le sacó los colores al Barcelona en su estadio (1-4).

El balance de Xavi como entrenador es muy discreto. Más allá de la Supercopa de España y de la Liga de la pasada temporada, el conjunto azulgrana nunca ha tenido la brillantez deseada. Hace un año era un equipo muy compacto, muy equilibrado, muy pragmático. En el curso actual, el Barça se ha mostrado muy frágil, muy vulerable.

Los futbolistas del Barça festejan la victoria contra el Rayo Vallecano

Los futbolistas del Barça festejan la victoria contra el Rayo Vallecano EFE

Victorias y derrotas

Con xavi de técnico, el Barça ha disputado 142 victorias, con 90 victorias, 23 empates y 29 derrotas. Arrancó y terminó con victoria, pero algunas derrotas han sido muy dolorosas. Sobre todo, en la Champions, su asignatura pendiente.

La caída del Barça ha coincidido con el crecimiento del Real Madrid. Hace un año, el equipo de Ancelotti sumó 78 puntos y en el actual, 95. Sin Benzema, el Madrid ha tenido en Vinicius y Bellingham a sus futbolistas más desequilibrantes.