La primera venta del Barça no es ni Frenkie de Jong ni Ronald Araujo
Un jugador en propiedad culé está a punto de fichar por un equipo de la Premier League
21 mayo, 2024 13:04Noticias relacionadas
- El bucle sin fin de Laporta con Xavi: no cambia nada y el Barça está peor
- Arabia Saudí vuelve a la carga por un peso pesado del Barça que no está en venta
- Los cambios que Xavi ha pedido a Deco para mejorar la plantilla en el mercado de fichajes
- Los 5 jugadores que dan pistas sobre su futuro lejos del Barça: último partido en Montjuïc
El FC Barcelona está a punto de vender a un futbolista. La situación financiera del club hace necesario cualquier tipo de ingreso. Las ventas, quizás dolorosas, pero que dejarían más dinero en caja son las de Frenkie de Jong y Ronald Araujo. Pero no es el caso. El Barça está a punto de vender a Chadi Riad, actualmente en el Betis, según informa el diario Sport.
El club azulgrana traspasó el 50% de los derechos del jugador formado en la Masía. El central marroquí llegó al conjunto andaluz, además, con opción de comprar dicho porcentaje por 2,5 millones de euros. El defensa de 20 años, después de realizar una gran temporada bajo el mando de Manuel Pellegrini, pondrá rumbo al Crystal Palace.
Sin opción de repescarlo este verano
Además, a Culemanía, fuentes implicadas en la negociación explicaron que la opción de recompra del Barça se activaba en 2025, no en este próximo mercado. Ramon Planes fue el artífice de la operación por parte del conjunto bético. El club azulgrana podía firmar de nuevo a Riad por 7 millones de euros.
Según la fuente citada anteriormente, la operación del Betis con el Crystal Palace no está cerrada, pero existe un principio de acuerdo entre las dos partes. La dirección deportiva del equipo andaluz ejercerá su opción de compra por el 50% de los derechos federativos de Riad.
Gran beneficio
La operación será redonda para Betis y Barça. El Palace pagará 15 millones de libre (casi 18 millones de euros) para fichar a Chadi Riad. La institución azulgrana recibirá la mitad de dicha cantidad, ya que se guardó el otro 50% de los derechos del futbolista y, además, los 3 millones pertinentes a la opción de compra del conjunto verdiblanco.
Riad agradeció su traspaso al Betis el verano pasado. Progresó como jugador y se ha revalorizado. El año pasado, según Transfermarkt, cuando el Barça lo vendió, su valor era de medio millón de euros. Ahora cuesta 6 kilos. El Barça recibirá una gran plusvalía por el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace.