Hansi Flick ya planifica la próxima temporada del Barça. Una temporada condicionada, una vez más, por los problemás económicos de un club que antes era protagonista en el mercado y ahora necesita vender bien antes de comprar. Con Flick cambiarán muchas dinámicas. También la filosofía futbolística. Con él, el Barça será más intenso y directo, pero deberá respetar parte del legado de Xavi Hernández.
Sabe Flck que deberá ser generoso y paciente en el próximo mercado de verano. Deportivamente, el club necesita refuerzos. Económicamente, salidas importantes. El Barça deberá vender a uno o dos futbolistas de primer nivel y el primer futbolista que podría ser traspasado es Ronald Araujo.
El Bayern y el Chelsea
Araujo es el líder de la defensa del Barça. Su futbolista más contundente. Y, posiblemente, el jugador con más mercado. En enero, el Bayern estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por él, pero el club rechazó su propuesta. Recientemente, el Chelsea también se ha interesado en el defensa internacional.
Frenkie de Jong, Raphinha y Ferran Torres, entre otros, también están en venta. Y la renovación de Sergi Roberto, pedida por Xavi, podría dar ahora un vuelco. Tampoco está claro que el Barça prorrogue las renovaciones de Joao Félix y Joao Cancelo, mientras que Marcos Alonso fichará por el Atlético de Madrid.
Interés por Kimmich
El Barça, por otra parte, quiere reforzar algunas demarcaciones. Sobre todo, el centro del campo. Deco ya tiene atado a Guido Rodríguez, del Betis, que llegaría con la carta de libertad, pero suspira por un mediocentro de primer nivel. El jugador más deseado por Flick es Kimmich, con quien ya coincidió en el Bayern de Múnich.
Flick también deberá decidir si necesita un extremo por la banda izquierda y un interior. Si Ansu Fati es cedido de nuevo, o traspasado, y Joao Félix regresa al Atlético de Madrid, Deco intentará el fichaje de Nico Williams o Dani Olmo. En el cento del campo, Bernardo Silva está prácticamente descartado y el director de fútbol barcelonista pedirá al PSG la cesión de Xavi Simons.
Lamine y Cubarsí
El gran reto de Flick, sin embargo, será dar continuidad a los jóvenes. A dos menores de edad que han triunfado esta temporada: Lamine Yamal y Pau Cubarsí. También Héctor Fort es un futbolista con mucha proyección y Marc Guiu podría tener continuidad si finalmente es cedido o traspasado Vitor Roque. Marc Bernal, un mediocentro de 17 años, es otro jugador que gusta mucho a Deco.
Flick tiene el reto de gestionar un vestuario con muchos egos y de mejorar la propuesta futbolística de Xavi. También tendrá el objetivo de convertirse en el primer entrenador alemán que triunfa en el Barça. En el pasado, Hennes Weisweiler y Udo Lattek vivieron días más turbulentos que exitosos en el Camp Nou, tras chocar con Johan Cruyff y Bernd Schuster. Flick debería estar ya avisado de la gran presión que tendrá en Barcelona.