Hansi Flick abre una nueva etapa en el banquillo del FC Barcelona. Tras terminar la temporada 2023-24, el club azulgrana da por finalizado el ciclo de Xavi Hernández con el primer equipo. Esta misma semana se espera que el entrenador alemán sea anunciado por la directiva de Joan Laporta, con el objetivo de trazar una hoja de ruta con respecto a la planificación deportiva del próximo curso.
Aunque todavía es un poco pronto para hablar de entradas o salidas, la realidad es que la primera baja del nuevo Barça de Flick ya está cerrada. Fuentes de la entidad catalana consultadas por Culemanía confirmaron de manera contundente que Marcos Alonso "no seguirá" en la siguiente temporada. Su contrato finaliza el próximo 30 de junio y no hay intención de renovar dicha vinculación, por lo que es el futbolista que abre oficialmente el mercado de verano.
El segundo año de Marcos Alonso en el FC Barcelona estuvo lejos de ser positivo. Los problemas físicos le impidieron formar parte de la plantilla de Xavi Hernández en gran parte del curso. Esa situación ha motivado a los altos mandos del club a abrir la puerta de salida de forma definitiva. La expectativa es que el polivalente futbolista siga dentro del fútbol español, específicamente por el interés del Atlético de Madrid en hacerse con sus servicios.
La planificación Flick
Las mismas fuentes consultadas por este medio también han comentado que todas las renovaciones o salidas del Barça se van a consultar directamente con Flick. Hay muchas carpetas abiertas de cara al mercado de verano, siendo la oferta para extender el contrato de Sergi Roberto una de las que más ha sonado en los recientes días. El capitán azulgrana, con la salida de Xavi, entra en un escenario de incertidumbre por la sentencia del nuevo entrenador sobre su futuro.
Lo mismo sucede con el futuro de Joao Cancelo y Joao Félix. Los internacionales con Portugal son del agrado de la dirección deportiva, el cambio en el banquillo es un condicionante en la gestión de las dos operaciones. Ambos van a volver a sus respectivos clubes --Manchester City y Atlético de Madrid--, aunque el objetivo es que salgan definitivamente en verano. Ya sea al Barça o a algún otro equipo que esté interesado en ficharles.
Tampoco hay que pasar por alto la situación de Vitor Roque, cuya presencia en el FC Barcelona estaba en duda por la poca confianza transmitida por Xavi Hernández. La presencia de Hansi Flick puede frenar por completo la marcha del delantero brasileño, que espera recuperar sensaciones en el próximo curso con la posibilidad de realizar la pretemporada completa con el equipo.