El FC Barcelona puede poner el punto final a la temporada tras el partido de este domingo en Montjuïc. El equipo de Xavi Hernández recibirá al Rayo Vallecano en el Estadi Olímpic Lluís Companys (19:00 horas), con el objetivo de certificar la segunda plaza y, por tanto, la participación en la Supercopa de España.

La distancia frente al Girona, antes del encuentro de la jornada 37, penúltima de la competición, es de cuatro puntos. De este modo, si los pupilos de Xavi suman tres puntos en casa, frente a su afición, se afianzarían el segundo puesto, a falta de un partido. La montaña rusa a la que ha estado sumido el club está temporada, al menos en lo deportivo, se podría dar por terminada.

Xavi hará rotaciones

El Rayo Vallecano (38 puntos) tiene, prácticamente, asegurada la permanencia. El descenso lo marca el Cádiz (32 puntos). Por este motivo, pese a que Xavi afirmó en rueda de prensa que el partido era importante, probablemente hará rotaciones y dará tiempo de juego a otros futbolistas que no han tenido protagonismo.

Convocatoria del Barça para jugar contra el Rayo Vallecano en la jornada 37 FCB

Un caso especial es el de Marcos Alonso. Prácticamente no se ha vestido de corto durante la presente campaña. Llegó hace dos temporadas, haciendo un esfuerzo económico, como agente libre, proveniente del Chelsea. Este será su último partido como local, delante de la grada del Barça.

En duda estaba la presencia de Ronald Araujo, que se ha entrenado con menor intensidad debido a unas molestias en la rodilla. Finalmente, el futbolista uruguayo podrá estar, al menos, en el banquillo para ayudar a sus compañeros.

¿Oportunidad para los canteranos?

En el último partido de Liga, frente al Almería, Xavi optó por darle la titularidad a Héctor Fort, que cumplió con creces, con una asistencia espectacular en el primer gol del Barça. El tanto lo anotó Fermín López, un habitual desde el banquillo que, contra el Rayo, seguramente vuelva a ser titular.

Los jugadores del Barça felicitan a Fermín López tras su doblete al Almería EFE

El Barça puede dar por finiquitada la temporada en el plano deportivo si gana este domingo en Montjuïc. Fuera del terreno de juego, aún tiene muchas carpetas abiertas, como la de Barça Studios, el caso de los avales o cerrar un acuerdo con la marca de ropa deportiva Nike.

Noticias relacionadas