Realidades diferentes fueron expuestas en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Xavi Hernández compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido del próximo 19 de mayo contra el Rayo Vallecano. Aunque el entrenador dejó clara la importancia de ganar para asegurar la segunda plaza de la Liga, lo cierto es que el foco principal está en las dudas sobre su continuidad en el banquillo del Barça.
Tan solo permitieron 10 minutos en una rueda de prensa bombardeada de preguntas relacionadas al futuro del banquillo del FC Barcelona. A pesar de las incontables informaciones en las que señalan que Joan Laporta estaría decidido a sentenciar al técnico egarense, lo cierto es que Xavi ha manifestado una realidad totalmente paralela a lo expuesto por los medios de comunicación en las últimas 48 horas.
En este sentido, Xavi expresó ante la prensa que "estoy muy bien, contento. Me despierto contento de ser entrenador del Barça. Cuando vengo con el coche, vengo feliz. Las críticas me hacen mejorar. Así me ha ido en mi carrera. Estoy en el mejor club del mundo". "Me interesa la confianza del presidente que está intacta. También la de Deco y el vicepresidente deportivo. Me transmiten calma", añadió.
Máxima incertidumbre
El partido contra el Rayo Vallecano ha ganado un mayor interés para el barcelonismo, debido a que algunas informaciones apuntan a que los altos mandos del FC Barcelona estarían decididos a comunicar la destitución de Xavi Hernández y su cuerpo técnico. De momento, el de Terrassa se ha focalizado en conseguir una nueva victoria en Montjuïc que permita sellar el subcampeonato liguero y, con ello, el boleto a la Supercopa de España del próximo curso.
"No sé si merezco esto. Me centro en el trabajo. Hoy he analizado al Rayo Vallecano. Estoy pendiente del partido de mañana. No me centro en si me lo merezco o no. Es el Barça y estas cosas suelen pasar", expresó Xavi poco antes de salir a toda velocidad de la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Mucha incertidumbre en el tramo final de la temporada.