Nunca una previa de un FC Barcelona-Rayo Vallecano (domingo, 19:00 horas) se había vivido con tanta intensidad. El futuro de Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, pende de un hilo. Está más fuera que dentro, tras el enfado de Joan Laporta por unas declaraciones realistas del técnico hacia el socio sobre la situación económica del club. "A mi Laporta me ha transmitido tranquilidad", ha afirmado Xavi, desmintiendo las informaciones sobre su posible salida.
"No sé de dónde salen las informaciones. Me llegan, pero no me interesa. Me interesa la confianza del presidente que está intacta. También la de Deco y el vicepresidente deportivo. Me transmiten calma. Entiendo a los medios que teneis que escribir y publicar, pero para mi no ha cambiado nada", ha continuado el míster del Barça.
Charla pendiente
"Nos sentaremos a hablar. Estamos en permanente contacto. Si hay que hablar algo, lo hablaremos. En principio está todo como hace tres semanas cuando nos sentamos para anunciar mi continuidad. Hay una base extraordinaria. Si hay algún cambio, ya os lo diremos", ha anunciado Xavi.
Y es que, tal y como ha informado el míster y confirmamos en Culemanía, el presidente y Xavi no se han comunicado: "No hemos hablado nada. No puedo aportar más información que la que me transmite el club, de confianza, ilusión en el proyecto".
Confianza en sí mismo
"Tengo cero dudas de que la cosa puede ir bien conmigo de entrenador. Tengo una base en la plantilla extraordinaria, sobre todo de casa, de gente de la Masía, que este año se ha consolidado", ha relatado el técnico del primer equipo. "El año que viene podemos competir de mejor manera que esta. Tengo el honor de estar donde quiero, que es el club de mi vida. Con estas noticias, tengo más ganas de demostrar que la cosa puede ir bien", ha puntualizado.
"No sé si merezco esto. Me centro en el trabajo. Hoy he analizado al Rayo Vallecano. Estoy pendiente del partido de mañana. No me centro en si me lo merezco o no. Es el Barça y estas cosas suelen pasar", ha exclamado.
Xavi ha mostrado su lado más barcelonista al final de la rueda de prensa: "Estoy muy bien, contento. Me despierto contento de ser entrenador del Barça. Cuando vengo con el coche, vengo feliz. Las críticas me hacen mejorar. Así me ha ido en mi carrera. Estoy en el mejor club del mundo".
Noticias relacionadas
- El cabreo de Laporta con Xavi comenzó el lunes en Montjuïc
- El finiquito de Xavi, otro problema en el presupuesto del Barça de Laporta
- Laporta se especializa en degradar a sus entrenadores
- Laporta deja a Xavi solo ante el peligro
- El plan de Laporta para hacer caja en el mercado de verano: ventas caras y fichajes a precio reducido