Nico Williams se ha perdido 15 partidos por lesión en los últimos dos años
El extremo, pretendido por el Barça de Xavi, ha sufrido varios problemas físicos en la actual temporada
16 mayo, 2024 18:43Noticias relacionadas
El nombre de Nico Williams sigue sonando con fuerza en el entorno culé. Es el gran candidato a reforzar la parcela ofensiva del FC Barcelona en el mercado de verano, especialmente por ser ese perfil de regate y velocidad que buscan en el club. Aunque sus características encajan con lo que necesita el equipo de Xavi Hernández, lo cierto es que hay algunos detalles que se deben tener en cuanto del joven atacante, siendo lo más destacable el apartado de las lesiones.
Físicamente, el futbolista del Athletic Club resalta por encima de otros extremos que juegan en la Liga. Es hábil en el regate y repite esfuerzos como pocos. Sin embargo, a lo largo de las últimas dos temporadas ha tenido dificultades con las lesiones. No a un nivel que sea excesivamente alarmante, pero sí que representa una situación que ha empeorado de un año a otro. Entre ambos cursos, Nico Williams se ha perdido 15 partidos por los problemas físicos.
Las lesiones de Nico
De acuerdo con los datos ofrecidos por la web de Transfermarkt, el extremo de 21 años sufrió un total de tres lesiones en la 2022-23. Desde problemas con el talón hasta con los ligamentos. Fue un año relativamente tranquilo para el jugador, debido a que solo se perdió cuatro compromisos en toda la temporada, incluyendo los posibles encuentros que podía haber disputado con la selección nacional.
No obstante, el panorama ha empeorado de forma considerable en el actual curso. Son seis lesiones las que ha sufrido Nico Williams, lo que provocó que no pudiera estar disponible en un total de 11 partidos. Esa cifra podría terminar creciendo, debido a que recientemente fue diagnosticado con una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, por lo que es duda en el tramo final de la temporada.
Las lesiones que más se han repetido en la 2023-24 son en la zona de los muslos, siendo un problema que ha frenado una mayor participación de Nico con el Athletic Club. A pesar de esto, el extremo está logrando firmar un año sólido en cuanto a cifras ofensivas: siete goles y 16 asistencias entre la Liga y la Copa del Rey.