Ni Nico Williams ni Dani Olmo: este es el extremo que quiere Xavi
El técnico egarense ve necesaria la incorporación de un extremo izquierdo que juegue a pierna cambiada
15 mayo, 2024 10:07Noticias relacionadas
- Nico Williams, a la espera del Barça: los factores que condicionan un fichaje top
- La nueva estrategia de fichajes de Deco para solventar el Fair Play
- El gran dilema del Barça para fichar a un delantero muy top
- Nico Williams, Dani Olmo, Joao Félix y Ansu Fati calientan la guerra del extremo en el Barça
El FC Barcelona vive condicionado por su propia economía. Las cuentas del club marcarán qué jugadores llegarán en los próximos meses de mercado a la disciplina azulgrana. Xavi Hernández, entrenador del Barça, tiene su proyecto ideal en la cabeza. Pero de ahí a los fichajes que se puedan afrontar hay un gran paso.
La prioridad de la dirección deportiva es incorporar a un mediocentro posicional. En segundo lugar, esta reforzar el extremo izquierdo, un solar desde la salida de Neymar. Los nombres que encabezan la lista son Nico Williams y Dani Olmo. Aunque en la cabeza de Xavi el futbolista ideal sería Luis Díaz, según cuenta Mundo Deportivo.
Aficionado culé
El extremo colombiano del Liverpool (27 años) es el jugador más deseado por la cúpula del club, pese a que no se ha hablado tanto de él. Díaz es aficionado del Barça. El padre del jugador lo ha reconocido públicamente. La fuente citada anteriormente cuenta que la entidad presidida por Joan Laporta tiene un plan para abordar su fichaje.
La situación económica del Barça complica mucho su incorporación. El precio base del atacante son 75 millones de euros, según Transfermarkt, portal especializado en traspasos. Además, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. En cambio, las bazas a favor del club azulgrana para intentar hacerse con los servicios de Díaz son las críticas recibidas y la marcha del actual técnico red, Jurgen Klopp. Firmar por el Barça es el sueño de Díaz.
La negociación
El principal problema, teniendo en cuenta la tesitura financiera del club, es la negociación con el Liverpool. El precio será alto, dado que el extremo colombiano llega en plena etapa de madurez de un futbolista. Además, el Barça desconoce cuál será el precio final de la operación. En cambio, con Nico Williams y Olmo sabe que, con el primero, la cláusula es superior a 50 millones, como avanzó Culemanía, y, con el segundo, que la cantidad a pagar son 60 kilos.
Williams estaría encantado de fichar por el Barça. Y el club ya sabe, aproximadamente, cuánto costaría su fichaje, a diferencia de una operación por Díaz. Aún así, en ambos casos, si no se alcanza la norma del 1-1 y se consiguen los ingresos de Nike y Barça Studios, cualquier fichaje se antoja, prácticamente, imposible.