Nico Williams, la nueva estrella que ilusiona al Athletic Club pero también al Barça

Nico Williams, la nueva estrella que ilusiona al Athletic Club pero también al Barça EFE

Primer equipo

¿Nico Williams o Joao Félix? Misma posición y precio: 50 millones de euros

El club azulgrana busca un extremo izquierdo y en el entorno se abre el debate sobre una demarcación clave para el equipo

1 marzo, 2024 11:08

Noticias relacionadas

El Barça busca extremo izquierdo para la próxima temporada. Pendiente todavía de conocer el futuro de Ansu Fati, el director deportivo del club, Deco, es partidario de fichar a Joao Félix, cedido esta temporada por el Atlético de Madrid, pero en el Camp Nou también gusta mucho Nico Williams, la gran sensación del Ahtletic. 

Laporta también prefiere a Joao Félix. Siempre ha sido un futbolista del que ha hablado maravillas. Tal vez porque le recuerda a Johan Cruyff, aunque las comparaciones son odiosas. El rendimiento del delantero portugués en el Barça, además, es muy irregular, con pocas actuaciones convincentes, aunque nadie discute su talento.

Las cifras de Félix

Joao Félix ha participado ya en 30 partidos con el Barça en los que ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias. Su mejor actuación, posiblemente, fue contra el Atlético de Madrid, en Montjuïc.

El gran problema para fichar a Joao Félix son las pretensiones económicas del Atlético de Madrid. Su propietario, Gil Marín, pide entre 70 y 80 millones de euros, mientras que el Barça solo contempla la opción de pagar entre 40 y 50 millones de euros por él.

Los números de Nico

La gran alternativa a Joao Félix es Nico Williams. El delantero del Athletic, de 21 años, es la gran sensación del equipo de Valverde en la Copa del Rey. Es un futbolista que gusta mucho al Barça y también al Real Madrid.

Gol de Joao Félix ante el Getafe

Gol de Joao Félix ante el Getafe EFE

Nico Williams ha disputado 27 partidos con el Athletic en los que ha marcado seis goles y ha dado 11 asistencias. Su actual valor de mercado es de 50 millones de euros y hace unos años renovó su contrato con el club rojiblanco hasta 2027. El pasado verano, el Barça no pudo pujar por él por su precaria situación económica, aunque es un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández.