Se acerca el mercado de fichajes. Y con ello, los rumores sobre posibles salidas en el FC Barcelona. Las cuentas de la institución azulgrana, presidida por Joan Laporta, reclaman la venta de futbolistas. La entrada en la norma del 1-1, si no se consigue un acuerdo con Nike y se ingresa el dinero por Barça Studios, parece complicada. Desprenderse de jugadores sería la única alternativa.
Pocos son los futbolistas intocables en la plantilla del Barça. Lamine Yamal, Pau Cubarsí, quizás Ter Stegen, Fermín y poco más. Las informaciones, durante la última semana, sobre Robert Lewandowski y Raphinha fueron incesantes. Ahora bien, ambos se encargaron de acallar las voces en el partido frente a la Real Sociedad.
Lewandowski no se va
El ariete polaco fue decisivo en el primer gol del conjunto azulgrana. Un control orientado y un pase filtrado, prácticamente sin mirar, hacia Ilkay Gundogan acabaron en tanto de Lamine Yamal. El killer del Barça demostró que aún puede ser de utilidad en el equipo de Xavi Hernández.
Según diversos medios, el club azulgrana le ha abierto la puerta de salida para el próximo mercado de traspasos. Aunque, como informamos en Culemanía el pasado 25 de marzo, Lewandowski rechazó una súper oferta de Arabia Saudí. Ahora, públicamente, su agente, Pini Zahavi, ha afirmado que Robert no se marchará a ninguna parte. La próxima temporada cobrará 32 millones de euros brutos, con 36 años.
Durante el transcurso de la temporada, se habían sembrado dudas sobre el rendimiento del delantero polaco. En la segunda vuelta, con un Lewandowski más enchufado y en mejor estado físico, ha ido in crescendo. Buscar una alternativa en el mercado es complicado. Robert deja una pregunta: ¿qué 9 hay en el escaparate capaz de igualar sus 24 goles y 9 asistencias?
El pulmón del Barça
El otro futbolista que se ha reivindicado tras rumores de traspaso respecto a su figura el Raphael Dias Belloli. Raphinha ha sido de vital importancia para Xavi. Parece que ha encontrado en la posición de extremo izquierdo, ejerciendo de interior, un hueco en el once titular. Cuajó un gran partido contra la Real Sociedad, en el que metió un gol de penalti.
Pero también fue de los mejores en escenario europeo, en los cuartos de final de la Champions League contra el París Saint-Germain. La intensidad de Raphinha, en un equipo que quiere recuperar el balón arriba, y sus desmarques al espacio, siendo uno de los pocos que los ejecuta, le hacen un jugador diferente a los demás.
Raphinha y Lewandowski han dejado buenas actuaciones precisamente cuando los rumores sobre una posible salida salían a la luz. Ahora bien, en un Barça que necesita dinero de manera urgente, no se puede descartar nada. El verano en la capital catalana se hará muy largo.