El FC Barcelona recuperó la segunda plaza de la Liga tras vencer a la Real Sociedad en Montjuïc (2-0). Xavi Hernández reconoció después del partido que la temporada había sido "mala" y lamentaba no haberle dado "alegrías" a una afición que, por momentos, silbó y coreó al técnico. Lo mismo con el presidente, Joan Laporta. La única nota positiva se la llevan dos canteranos: Lamine Yamal y Pau Cubarsí.

El primero abrió la lata, tras una gran jugada de Robert Lewandowski e Ilkay Gundogan. El segundo, pese a que no empezó bien ante la presencia de un físico Becker, se acabó imponiendo en la zaga. La portería que defendía Ter Stegen se quedó a cero. Ambos completaron los 90 minutos de partido.

Números de escándalo

La sonrisa de Lamine Yamal y Pau Cubarsí pone la luz en este oscuro Barça, que no dio síntomas de mejora en el juego. Los dos canteranos, ahora jugadores en dinámica de primer equipo, guían a los azulgrana hacia la victoria. "Lamine es prácticamente un elegido. Su toma de decisiones es excepcional. No es perfecto, porque tiene 16 años... pero cómo marca la diferencia con su edad te dice el jugador que es y el que puede ser", exclamó Xavi.

"He visto el pase filtrado de Robert. Gundogan en la última zona... es lo mejor que tiene. Y nada, solo he tenido que empujarla", manifestó, tan tranquilo, Lamine Yamal a los micrófonos de Movistar. Es el primer jugador en la historia de la Liga que marca 5 goles antes de cumplir los 17 años.

Además, Lamine Yamal optó por celebrar su tanto imitando al gran Michael Jordan, con el mítico shrug, un gesto que trata de encoger los hombros, como si se tratara de admitir que 'esto es lo que hay'. Esta es la calidad del crack de la Masía, la que hace temblar al rival. La reacción de sus compañeros en el banquillo no se hizo esperar.

Lamine Yamal también es consciente de los fallos del equipo. "Hemos tenido dos ocasiones muy claras para ampliar más la victoria. Es muy importante para nosotros y para el club acabar en segunda posición", puntualizó. "Después del partido, Lewandowski y yo comentamos algunas jugadas que nos parecieron bastante divertidas. Todos tenemos una gran relación en el vestuario", añadió el joven extremo zurdo del Barça.

'Cu, Cu, Cubarsí'

El central de Estanyol, Pau Cubarsí, también estuvo solvente en su asignatura particular, la defensa. Como Lamine Yamal, el defensa formado en la Masía se mostró alegre por haber conseguido los tres puntos, en Esport 3. "Ha sido un gran duelo (con Becker, delantero de la Real). Era muy físico al espacio y también podía recibirla al pie. Con Iñigo nos hemos ayudado para dejarlo en fuera de juego", admitía Cubarsí.

Pau Cubarsí durante un partido de Liga contra la Real Sociedad EFE

"Que griten mi nombre en el campo es un orgullo porque desde pequeño he sido culé. La verdad que estoy muy, muy orgulloso", reconoció el central catalán. Lamine Yamal y Pau Cubarsí son el futuro del Barça. Son luz en la oscuridad. Acaban de aterrizar en el primer equipo, pero quieren más. Su sonrisa marca el camino. Y es que todos los jugones sonríen igual.

Noticias relacionadas