La realidad de Vitor Roque en el FC Barcelona se aleja del inicio prometedor que había imaginado en sus sueños de vestir de azulgrana. Tigrinho encadenó su quinta suplencia sin minutos en el último triunfo contra la Real Sociedad (2-0). Esta vez, el técnico del Barça, Xavi Hernández, ha justificado su ausencia con un duro golpe en el último entrenamiento. Aun así, en medio de las dudas del club sobre un posible traspaso, la moral del joven delantero ha decaído en las últimas semanas.
"Estas decisiones las tomaremos a final de temporada y a nivel interno. No tengo por qué contestar a representantes. Vitor era duda en la lista porque ayer sufrió un golpe en el tobillo. Estaba entre algodones prácticamente, por eso ni ha calentado", dijo en rueda de prensa tras el partido el entrenador catalán.
Anímicamente tocado
Pese a presenciar los 90 minutos sentado en el banquillo, las cámaras de TNT Sports captaron al fichaje invernal en pleno himno. Al finalizar el canto la grada del Estadi Olímpic de Montjuïc, se puede leer en los labios del jugador de 19 años como pronuncia "Barça, Barça, Barça" y esboza una leve sonrisa. El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Y eso que su andadura por Can Barça empezó con buen pie. En febrero de 2024, el talento salido del Athletico Paranaense consiguió ver puerta en dos partidos consecutivos ante Osasuna y Deportivo Alavés como revulsivo. Sin embargo, vio una expulsión excesivamente rigurosa por doble tarjeta amarilla en Mendizorroza. Desde entonces, no ha levantado cabeza. El joven atacante suma 2 goles en 13 partidos; 2 titularidades y 11 suplencias.
Noticias relacionadas
- El Barça acelera la salida de Vitor Roque: dos grandes clubes europeos negocian su fichaje
- La gran opción del Barça para vender a Vitor Roque
- La primera víctima de Laporta para la próxima temporada del Barça: petición expresa de Xavi
- Deco siembra la sombra de la sospecha sobre Xavi y Laporta con las filtraciones