Los obreros de Limak ya colocan el mosaico azulgrana exterior del nuevo Camp Nou
La constructora turca instala uno de los grandes atractivos del estadio de Les Corts
13 mayo, 2024 13:27Noticias relacionadas
- Los argumentos de Elena Fort para descartar el videomarcador 360 grados del nuevo Camp Nou
- El Barça subirá el precio de los abonos en el nuevo Camp Nou
- La inflación del precio de los abonos del Barça, una guerra en ciernes
- Cambios en el Camp Nou: éstas son las últimas mejoras y las restricciones de Laporta
El nuevo Camp Nou ya coge forma. En la institución azulgrana esperan regresar al coliseo barcelonista antes de que empiece el 2025. La primera fecha para su estreno era en noviembre. Ahora, el día señalado parece el 15 de diciembre. Joan Laporta, presidente de la entidad, quiere celebrar el 125 aniversario del club en Les Corts.
Los aficionados del Barça volverán al Camp Nou entre grúas y arena. El Espai Barça aún no estará acabado, pero los ingresos del club dependen también del ticketing, más bajo de lo esperado en Montjuïc. "Será el mejor estadio del mundo", proclama Laporta. Por este motivo, ya se prepara la vuelta al estadio, pese a las condiciones. Uno de los grandes atractivos de la fachada se está incorporando al estadio.
El color del Camp Nou
El nuevo Camp Nou está pensado como un balcón de 360 grados, con vistas panorámicas a la ciudad. La decoración, y el color azulgrana característico del club, vendrá a cargo del mosaico que ya instalan los obreros de Limak en la construcción. Los constructores están colocando las vigas de colores en el estadio.
Además, un usuario anónimo en X --antes Twitter-- ha subido un vídeo de las obras del Camp Nou en la que se aprecian a la perfección las cerámicas de colores que darán brillo al nuevo feudo barcelonista. Es imposible apreciar del todo cómo se verán con las imágenes, ya que depende de la luz que se refleje en dichas vigas.
Resultado final
El Barça ha ido publicando renders, imágenes que recrean el resultado final de las obras, de forma periódica. En alguna de ellas se puede apreciar cómo debería ser el Camp Nou cuando finalice la construcción. Por tanto, también las cerámicas de colores que presidirán las anillas del coliseo culé.
La idea es que una viga vaya detrás de la otra, de forma que los barcelonistas que caminen por los alrededores del Camp Nou aprecien los colores azul y grana, representativos del FC Barcelona. Cada vez queda menos para el regreso al tempo barcelonista.