Arabia Saudí vuelve a la carga. El gobierno del país de oriente medio quiere reforzar aún más su liga. El FC Barcelona, que pasa por problemas económicos, tiene a una serie de futbolistas en el escaparate, como Ronald Araujo. El club ha tasado al central uruguayo en 100 millones de euros. Ahora bien, en la tesitura financiera actual, en el Barça no se puede descartar nada.
Xavi Hernández pone en gran valor al guardameta alemán Marc-André ter Stegen. El entrenador de Terrassa lo considera vital para su esquema por sus reflejos y gran juego de pies, que permite salir al equipo con el balón jugado. Desde la directiva, en cambio, podrían contradecir al técnico si llega una buena oferta.
Arabia Saudí, a la carga
Cualquier ingreso elevado sería recibido con los brazos abiertos por Joan Laporta y compañía. A pesar de ser intransferible, Arabia Saudí desea hacerse con los servicios de Ter Stegen. Lleva meses interesado en el futbolista. Según informa Mundo Deportivo, el Al Ittihad intentará su fichaje cuando acabe la presente temporada.
El cancerbero alemán es el objetivo prioritario del conjunto de Jeddah, que desea reforzar la portería tras haber fichado a futbolistas que ocupan otras posiciones el verano pasado. Los nombres más sonados son los de Karim Benzema, N'Golo Kanté o Fabinho. Ter Stegen sería el siguiente fichaje estrella.
Viejos conocidos en Can Barça
Tal y como informa la citada fuente, el Al Ittihad irá con todo a por el guardameta germano, pese a que aún tiene contrato con el Barça hasta 2028. Clave en la operación pueden ser algunos ejecutivos que formaron parte del club catalán y ahora trabajan para el equipo árabe.
Franc Carbó es el director de estrategia y operaciones en el Al Ittihad, desde el mes de febrero. Además, al frente de la dirección deportiva se encuentra Ramón Planes. Ambos conocen a la perfección al actual portero del Barça. Cuando acabe la temporada, intentarán fichar a Ter Stegen.