Joan Laporta y Deco aseguran que tienen detectados los problemas del Barça y quieren poner remedio a los males del equipo en verano. Con Xavi Hernández de entrenador, habrá salidas importantes y, también, se espera algún fichaje ilusionante. La prioridad es un mediocentro, pero también podría llegar un extremo de primer nivel.
El gran sueño de Xavi es Nico Williams. El delantero del Athletic es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Liga. Y, sobre todo, con más futuro. Esta temporada ha jugado 35 partidos con el equipo de Ernesto Valverde en los que ha marcado siete goles y ha dado 16 asistencias.
Ofrecido al Barça
El Barça tiene muy buenos informes de Nico Williams desde hace tiempo. Las dos últimas temporadas ha sondeado su fichaje, tras ser ofrecido por su representante. El extremo, sin embargo, renovó su contrato con el Athletic hasta el 30 de junio de 2027 y Culemanía ya informó del interés del Barcelona.
Dani Olmo es otro delantero que gusta mucho al Barça y que Mateu Alemany ya intentó fichar hace dos años. El actual jugador del Red Bull Leipzig destaca por su polivalencia. Puede jugar en las dos bandas, como falso delantero centro y como mediapunta. Es un jugador con buen regate y muy intenso en la presión. Tiene 26 años y este año ya ha marcado ocho goles.
Ansu Fati y Joao Félix, futuro incierto
La llegada de un extremo de primer nivel dependería, en primer lugar, de la salida de Ansu Fati. El futbolista regresará a Barcelona el 1 de julio y su intención es hacer la pretemporada con el primer equipo. Xavi, sin embargo, es partidario de una nueva cesión o una venta millonaria.
El Sevilla, el equipo con el que simpatiza su padre, podría ser el destino de Ansu Fati, que no ha aprovechado la cesión al Brighton para dar el esperado salto de calidad.
El Barça, asimismo, deberá decidir si renueva o no la cesión de Joao Félix. Laporta y Deco tienen claro que no pagarán traspaso algo por el delantero portugués. Y mucho menos los 70 millones de euros que pide el Atlético. Sin Joao Félix ni Ansu Fat, las opciones de Nico Williams de jugar en Barcelona son mayores.