El FC Barcelona ha tenido que resignarse a luchar únicamente por la segunda plaza de la Liga en este tramo final de temporada. El Real Madrid ya le ha arrebatado el trofeo de la competición doméstica al equipo azulgrana, también eliminado en la Champions League. Por lo tanto, empieza el baile de nombres en el mercado de fichajes. Deco, director deportivo del Barça, madura varias operaciones simultáneamente. Más allá de la renovación de Pau Cubarsí y la inminente de Sergi Roberto, el exagente brasileño se ha reunido con un representante influyente.
Las cámaras de Jijantes han cazado a Deco a la salida de una cumbre con Joshua Barnett, intermediario de la agencia CAA Stellar. Según la información desvelada, el encuentro en un restaurante se habría enfocado en recopilar datos sobre jugadores en cartera de la empresa, con presencia destacada en la Premier League. Stellar gestiona las carreras de estrellas de la talla de Eduardo Camavinga, Jack Grealish, Ivan Toney, Ibrahima Konaté, Morgan Gibbs-White, James Ward Prowse y Kobbie Mainoo. A excepción del pivote polivalente del Real Madrid, el resto se han encumbrado en la Liga inglesa.
Se pone a tiro
Sin embargo, en las últimas semanas ha sonado con fuerza un nombre más familiar y cercano a los culés: Álex Baena. El mediapunta de 22 años calentó un hipotético fichaje por el Barça en una entrevista reciente: "¿A quién no le gustaría ir al Barça? Sería uno de mis mayores sueños como futbolista, es el mejor equipo del mundo, pero estoy en el club de mi vida y ojalá estar muchos años".
Lo cierto es que el joven jugador, valorado en 25 millones de euros por Transfermarkt, tiene contrato en vigor con el Villarreal hasta junio de 2028. A raíz de su última renovación en 2023, su cláusula de rescisión ascendió a 60 millones. Gigantes ingleses como el Aston Villa de Unai Emery pujan por sus servicios. Y en esas condiciones, solo un milagro puede cambiar la equipación amarilla de Baena por una camiseta azulgrana.
Canteranos del Barça
En un plano secundario, Barnett también trabaja con Fermín López, renovado en 2023 hasta 2027, y los también canteranos Ander Astralaga (2025), Diego Kochen (2028) y Sergi Domínguez (2024). Solo peligra el futuro de este último, central/lateral de 19 años con 18 participaciones en el Barça B esta temporada.
Noticias relacionadas
- Comunicado oficial: Pau Cubarsí renueva con el Barça hasta 2027
- Sergi Roberto vuelve a rebajarse el sueldo para renovar por el Barça
- El tapado de Jorge Mendes para la delantera del Barça: fichaje top (pero caro)
- Nico Williams, a la espera del Barça: los factores que condicionan un fichaje top
- La lista de fichajes que sondea el Barça como alternativas a Lewandowski
- Deco arremetió contra Xavi y los jugadores tras la derrota del Barça en Montilivi