El Barça necesita una o dos ventas sonadas. Todos los futbolistas, menos Pau Cubarsí, Lamine Yamal y, tal vez, Ter Stegen, son transferibles. Un jugador que está en venta es Robert Lewandowski. La próxima temporada tendrá un salario de 32 millones de euros brutos y en el club no descartan su salida por unos 25 millones de euros. De confirmarse su marcha, Deco, director de fútbol, tiene una amplia lista de delanteros.
El delantero centro que más gusta a Laporta y Deco es Haaland, pero su fichaje ahora es imposible. Igual que el de Mbappé. Muy complicada también sería la contratación de otro goleador del Manchester City, Julián Álvarez. El crack argentino no tiene el protagonismo esperado en el equipo de Pep Guardiola y se deja querer. Aún así, la araña está muy bien valorada. La única forma de ejercer su fichaje es por la cláusula de 50 millones que algunos medios han revelado.
Dovbyk, la sensación de la Liga
El Barça también tiene buenos informes de Artem Dovbyk, una de las grandes sensaciones de la Liga. El futbolista del Girona ya ha marcado 20 goles en el torneo de la regularidad y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros. El delantero ucraniano tiene 26 años. Podría estar incluido en alguna operación entre Barça y Girona, ya que tienen muchos frentes abiertos: Oriol Romeu, Pablo Torre, Éric García o Aleix García.
Más arriesgado podría ser el fichaje de Mason Greenwood. El futbolista inglés ha marcado ocho goles y ha dado seis asistencias en los 29 partidos de Liga que ha jugado ya con el Getafe, club que logró su cesión del Manchester United. En Old Trafford estarían encantados con venderlo al Barça. Tiene 22 años, un valor de mercado de 15 millones de euros, y habitualmente juega como extremo derecho. No es delantero centro puro, pero tiene gol.
Sorloth pega fuerte
Delantero a la antigua usanza es Sorloth, futbolista de 28 años del Villarreal. Esta temporada ha marcado 17 goles y ha dado seis asistencias en 30 partidos de Liga y su actual valor de mercado es de 15 millones de euros. Destaca por su pegada, pero es poco exquisito con el balón.
Deco y Xavi se preparan para una posible salida de Lewandowski. Más improbable parece el regreso de Aubameyang, que podría compartir plantilla con el jugador polaco. El delantero de Gabón, de 34 años, juega en el Olympique de Marsella y tuvo una gran sintonía con Xavi. Difícilmente regresará a un Barça con urgencias, aunque desde el club no lo descartan al 100%.
Cliente de Mendes
El último nombre, que ha aparecido con fuerza, es Darwin Núñez. Su fichaje es complejo porque solo lleva dos temporadas en el Liverpool, y costó 85 millones de euros. En el conjunto red no ha sacado su mejor versión y el futbolista charrúa está descontento con la situación. Ha borrado todas las fotografías en Instagram con el club y se le ha visto por Barcelona con Ronald Araujo.
Esta temporada lleva 18 goles y 13 asistencias en 52 partidos. La gran baza a favor para conseguir su contratación es Jorge Mendes. El ariete uruguayo es cliente del súperagente, que ya ha ayudado varias veces a Laporta en su segundo mandato. Además, el representante luso puede condicionar al Barça en la posible elección del delantero. Mendes controla a Lamine Yamal.