El Barça busca delantero centro. La dirección deportiva, liderada por Deco, asume la necesidad de fichar a un goleador, ya sea a corto o medio plazo, para relevar a Robert Lewandowski, quien en agosto cumplirá 36 años. El delantero polaco, en principio, cumplirá su tercera temporada en el equipo azulgrana, pero el presidente, Joan Laporta, no pondría reparos a su marcha si recibe una buena oferta en verano. Conoceder de la realidad del Barça, Jorge Mendes ya ofrece a un futbolista muy top.
El Barça tiene tres delanteros centros. Dos, con ficha del primer equipo: Lewandowski y Vitor Roque. En el club están satisfechso con el rendimiento del delantero polaco, pero preocupa la ficha de la próxima temporada. Lewandowski percibirá un salario de 32 millones de euros y en agosto cumplirá 36 años.
Vitor Roque, molesto
Xavi cuenta con Lewandowski. Todavía es un delantero muy fiable. Esta temporada ya ha marcado 24 goles, nueve menos que la pasada. Titular indiscutible, no tiene un recambio de su nivel. Vitor Roque, por quien el Barça ha pagado 30 millones de euros fijos y 31 en variables, no convence al técnico.
Vitor Roque apenas ha jugado 312 minutos con el Barça en los que ha marcado dos goles. El club busca una cesión a otro equipo, pero su representante, André Cury, ya ha dicho que seguirá en el club barcelonista o será vendido a otro. No contempla una cesión por una o dos temporadas.
Darwin Núñez y el Liverpool
Marc Guiu, de 18 años, es la solución procedente de la cantera. Puede funcionar como suplente, pero no como titular, y Deco trabaja en una posible incorporación por si Lewandowski se va del Barça.
Mendes ha recomendado el fichaje de Darwin Núñez, por quien el Liverpool pagó 85 millones de euros al Benfica, hace dos años. Esta temporada, el delantero uruguayo ha marcdo 18 goles y ha dado 13 asistencias en 52 partidos con el equipo de Jürgen Klopp. Tiene contrato hasta 2028.
Núñez, de 24 años, tiene un valor de mercado de 70 millones de euros. Es un jugador que gusta mucho, pero en el Barça ven difícil que pueda llegar este verano. Y, para 2025, el gran sueño de Laporta es fichar a Erling Haaland, pero esa es otra historia.