El FC Barcelona sondea nuevo extremo izquierdo. Deco, director deportivo del club, peina el mercado en busca de un jugador de banda puro. La demarcación quedó huérfana tras las salidas de Ez Abde y Ansu Fati en el mercado de traspasos de verano de 2023. En esta temporada 23-24, Joao Félix y Joao Cancelo se reparten el carril, cedidos hasta el 30 de junio con la intermediación de Jorge Mendes. Con vistas al futuro, en Can Barça no apartan la mirada de Nico Williams.
Sin embargo, mientras el súperagente portugués controle el futuro de los Joaos, la entidad barcelonista tendrá que renunciar a la perla del Athletic Club. El magnate luso también posee en cartera a Ansu Fati y Lamine Yamal, por lo que tiene la sartén por el mango. En cierto modo, el representante y amigo del presidente Joan Laporta a la par que Deco influirá sobre las decisiones en ventanas de transferencias venideras.
El esfuerzo por los Joaos
Salvo giro de los acontecimientos, los esfuerzos económicos del club barcelonés se centrarán en retener a los Joaos más allá del próximo verano. Laporta ya ha desvelado públicamente el trabajo de la entidad, por medio de Mendes, en pro de conservar a los dos jugadores portugueses.
"Creo que continuarán. Espero que el Atlético no ponga ningún inconveniente a que Joao Félix continúe con nosotros y creo que el City tampoco lo hará. Tenemos a un agente allí que está trabajando el tema que es Jorge Mendes. Lo que no puedo concretar ahora es si los vamos a fichar o vamos a extender la cesión. Seguramente será una extensión de la cesión ya fijando un precio", manifestó recientemente el máximo dirigente del club en una entrevista.
No se pronunció Jan con la misma contundencia respecto a Ansu Fati, prestado al Brighton y nuevamente perjudicado por las lesiones: "Tuvo lo de la lesión, se ha recuperado, ha pasado por una serie de vicisitudes y veremos a final de temporada qué se hace. En principio tiene que volver por contrato, pero ya veremos".
El anhelo imposible
De todos modos, el otro pupilo de Mendes tiene más opciones de jugar en el Camp Nou en el curso 24-25 que Nico Williams, el gran anhelo para la banda izquierda. Primero, por razones económicas. Y es que, en su última renovación hasta junio de 2027, el extremo de 21 años pactó una cláusula de rescisión de 55 millones de euros.
Segundo, por el intercambio de favores con el representante de Ansu Fati, los Joaos, Lamine Yamal, Alejandro Balde y dos joyas de la Masía como Guille Fernández y Pedro Fernández. El contrastado agente logró traer a sus dos compatriotas a coste cero en los últimos coletazos del mercado en verano de 2023. En consecuencia, al menos, hasta 2025, el deseo de incorporar a Nico tendrá que esperar. Si se destina un gran desembolso presumiblemente costeará el aterrizaje de un pivote de élite como Joshua Kimmich, la gran prioridad.
Noticias relacionadas
- Xavi pedirá tres fichajes a Deco para seguir en el Barça
- Laporta toma la decisión salomónica que no contenta a Pini Zahavi ni Jorge Mendes
- El nuevo favor que el Barça de Laporta le pide a Jorge Mendes
- El representado por Jorge Mendes que ya brilla en el filial del Barça
- La solución mágica del Barça para fichar a Joao Félix: tres jugadores a cambio
- Ferran Torres tiene la llave de un fichaje para la delantera del Barça