Joan Laporta, presidente del Barça, tiene muy buena relación con Jorge Mendes. El pasado verano le pidió ayuda con las cesiones de Joao Cancelo y Joao Félix. También, con la salida de Ansu Fati. En el tramo final del mercado de verano de 2023, el representante portugués logró tres cesiones muy celebras en el Camp Nou. Ahora, Laporta prepara otra petición especial.
Pendiente de cerrar el curso con números verdes y de poder fichar con menos restricciones que la pasada temporada, Laporta proyecta un par de fichajes importantes. El más esperado es el del mediocentro, pero el máximo dirigente y el técnico también sueñan con Bernardo Silva.
El precedente
El interés del Barça por Bernardo Silva no es nuevo. Hace dos años, el club azulgrana negoció con el Manchester City, pero no hubo acuerdo económico. De hecho, Pep Guardiola, técnico del club inglés, estaba convencido de que el futbolista ficharía por el equipo azulgrana. No fue así.
El Barça también quiso fichar a Bernardo Silva la pasada temporada, pero su situación económica era muy delicada. Y tenía el límite salarial muy excedido. No hubo opciones reales de contratar al centrocampista internacional. En el club azulgrana, no obstante, esperan que a la tercera vaya la vencida.
Las cifras del futbolista
El Manchester City no está por la labor de vender a Bernardo Silva, quien esta temporada ha participado en 43 partidos con su equipo en los que ha marcado 11 goles y ha dado seis asistencias. Su precio es de 58 millones de euros, una cantidad más baja que los 90 millones que pedía el City hace dos años.
El Barça confía en que Mendes apriete al Manchester City y también recomienda a Bernardo Silva su traspaso. En los próximos meses también deberá negociar el futuro de los Joaos y de Ansu Fati, quien tiene previsto regresar al equipo azulgrana.