Joao Félix acaba su contrato con el Barça el próximo 30 de junio. El futbolista quiere seguir en Barcelona y el club que preside Joan Laporta también quiere prorrogar el actual compromiso. Incluso el Atlético de Madrid desea la venta del delantero portugués. El problema es que la entidad barcelonista no quiere pagar, ni de lejos, los 70 millones que pide Enrique Cerezo, presidente rojiblanco.
El Barça, sin embargo, no descarta que Joao Félix siga en Barcelona. Tampoco, el Atlético. La solución podría pasar por un intercambio de cromos, que satisfaga a las dos partes. Más allá del posible fichaje de Marcos Alonso, que acaba contrato el 30 de junio, el club rojiblanco se ha interesado por algunos barcelonistas.
Ansu Fati, futuro incierto
El Atlético contempla varias opciones. La más ambiciosa, y posiblemente sorprendente, sería el traspaso de Ansu Fati, que sigue sin dar el esperado salto de calidad en la Premier. Esta temporada, el delantero africano ha participado en 17 partidos con el Brighton en los que únicamente ha marcado dos goles.
El actual valor de mercado de Ansu Fati, según Transfermarkt, es de 30 millones de euros, 50 millones menos que hace tres años. El Barça, según algunas fuentes, no es partidario de recuperar al futbolista y desearía una venta u otra cesión.
Iñigo Martínez por Mario Hermoso
El Atlético también podría estar interesado en Iñigo Martínez. El defensa vasco tiene un año más de contrato con el Barça, que podría dar luz verde a su salida porque tiene una ficha muy alta: nueve millones de euros. Iñigo podría ser el sustituto de Mario Hermoso, que acaba contrato con el equipo madrileño.
La eclosión de Pau Cubarsí podría facilitar la salida de Iñigo Martínez, un fichaje que fue avalado por Xavi Hernández. El Barça también espera que Mike Faye suba al primer equipo y no descarta un acuerdo con el Atlético en el que entrarían varios jugadores para que Joao Félix siga vestido de azul y grana.