El próximo mercado de verano es clave para el Bayern Múnich. No solo por el hecho de buscar a un nuevo entrenador que ocupe el lugar de Thomas Tuchel, sino también por la potencial venta de varios cracks. En este sentido, algunas estrellas van a entrar en el último año de sus contratos con la entidad alemana, lo que deja a los altos mandos en la situación de hacer caja con sus traspasos o insistir hasta el final para lograr una renovación.
Esa situación ha despertado mucho el interés de los grandes de Europa, como es el caso del FC Barcelona y el Real Madrid. Los dos clubes españoles están al borde de una nueva guerra en el mercado de fichajes por la posibilidad de fichar a algunas de esos cracks que forman parte del Bayern. La entidad azulgrana ya ha tanteado la opción de incorporar a un par de futbolistas de mucho nivel, mientras que la junta de Florentino Pérez quiere hacer lo propio con un jugador de la línea defensiva.
¿Talentos en venta?
El 30 de junio de 2025 es la fecha en la que acaban los contratos de varios cracks del Bayern Múnich. En ese grupo se encuentran Joshua Kimmich y Alphonso Davies, dos futbolistas que el club bávaro quiere renovar en los próximos meses por la importancia que tienen en el proyecto. Sin embargo, los problemas entre los directivos y el vestuario ha enturbiado el ambiente, lo que provoca que existan dudas sobre ese escenario.
Kimmich es un perfil que gusta al FC Barcelona, especialmente para ocupar el puesto de pivote, una de las posiciones que quiere reforzar Xavi Hernández en verano. Por su parte, Davies es uno de los futbolistas que más ha seguido el Real Madrid en los últimos meses. Los dos jugadores apuntan a fortalecer a los grandes clubes españoles ante la necesidad del Bayern Múnich de hacer caja con sus ventas para evitar que salgan gratis el próximo año.
En esa misma línea también se encuentra Leroy Sané. El polivalente atacante ha sido vinculado en algunos momentos con el Barça, siendo un perfil que puede encajar en el cuadrado de Xavi o como extremo en cualquiera de las dos bandas. Al igual que sus compañeros, su contrato finaliza a mediados de 2025, por lo que el mercado de verano es la última oportunidad del Bayern de ganar dinero con un traspaso.
La necesidad del Bayern
Tal y como hemos informado en Culemanía, el Bayern está en un momento complejo en términos económicos. No al mismo nivel que el Barça, pero sí que han llegado a un punto de excesos en gastos que ha generado cierta preocupación entre los altos mandos de la entidad. Por esa razón, la prensa alemana se ha hecho eco de que en verano podrían hacer ajustes en la escala salarial o abrir la puerta a aquellas estrellas que tienen buen valor de mercado.
Ese panorama puede favorecer al club presidido por Joan Laporta, que todavía necesita mejorar en el apartado de ingresos para conseguir esos fichajes que quiere Xavi para la próxima temporada. El Real Madrid sí tiene un mayor margen de cara al mercado de fichajes, lo que provoca que existe una nueva guerra entre ambos equipos en verano.