Ansu Fati decidió en el mercado de verano de 2023 marcharse a la Premier League, concretamente al Brighton, con el objetivo de relanzar su carrera. El entorno parecía ideal, teniendo en cuenta que ese equipo es dirigido por un Roberto De Zerbi que se caracteriza por potenciar a los jóvenes talentos. Sin embargo, la cesión ha resultado ser demasiado accidentada, tanto por el poco protagonismo como por los problemas físicos que han afectado a su rendimiento.
El tramo final de la 2023-24 está resultado particularmente difícil para Ansu Fati, debido a que De Zerbi ha reducido su cuota de minutos en el equipo. El ejemplo de ello es el partido contra el Manchester City, donde tuvo que ver la derrota (0-4) en el banquillo. Tras culminar dicho encuentro, el técnico italiano no se mostró seguro sobre trabajar otro año con el joven delantero: "Es un gran, gran talento. Pero no lo sé...".
Esa incertidumbre en las palabras de Roberto De Zerbi dejan claro que la continuidad de Ansu Fati en el Brighton parece ser un escenario lejano. El FC Barcelona ha estado atento a la cesión del canterano azulgrana, especialmente por el hecho de que es uno de los nombres que podría protagonizar el mercado de verano. Aunque la puerta de la Premier League podría estar cerrada, en la Liga hay un potencial destino que recibiría con los brazos abiertos al atacante español.
El destino en la Liga
No es secreto que el Sevilla FC es uno de los equipos que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del delantero de 21 años. Ya en 2023 intentaron ficharle en los últimos días de mercado, no pudo concretarse debido a las altas demandas económicas del Barça y del propio jugador, lo que llevó al Brighton a asumir el 75% de su salario.
Sin embargo, el próximo mercado de verano podría ser una nueva oportunidad para que el Sevilla logre el fichaje de Ansu Fati. El entorno del canterano ha señalado a Culemanía que su intención es regresar al equipo azulgrana en pretemporada y ganarse un puesto en la plantilla. El problema es que la enorme competencia y el deseo del club de buscar a un extremo izquierdo obligaría al futbolista a considerar otras opciones, como podría ser el caso de un traspaso al conjunto andaluz.