El fichaje prioritario del Barça que se puede convertir en verdugo del Real Madrid
El equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta al Bayern Múnich en semifinales de Champions League
18 abril, 2024 20:48Noticias relacionadas
El FC Barcelona ya empieza a mirar con más atención a la temporada 2024-25. Todavía queda el sueño de pelear por la Liga, pero el trago amargo de la derrota en Champions League deja a los azulgranas con pocas opciones de título en el presente curso. En este sentido, el objetivo de Joan Laporta es hacer movimientos precisos en el mercado para reforzar al primer equipo. Entre esos candidatos se encuentra una estrella que puede ser el verdugo del Real Madrid.
Los merengues cumplieron en los cuartos de final al derrotar al Manchester City en la tanda de penaltis. Con esa victoria, el cuadro de Ancelotti se medirá al Bayern Múnich en las semifinales del torneo continental, donde está el fichaje prioritario del Barça para la 2024-25: Joshua Kimmich. El centrocampista alemán pudo vestirse de héroe en la eliminatoria de su equipo y ahora quiere amargar al Real Madrid en la siguiente ronda de la Champions League.
Kimmich brilla contra el Arsenal
Aunque Thomas Tuchel decidió colocar a Kimmich como lateral derecho, eso no impidió que el talentoso futbolista fuera el líder del triunfo del Bayern (1-0) contra el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final. Fue un encuentro disputado, donde no se dieron una excesiva cantidad de ocasiones de gol, por lo que solo un destello individual inclinó de forma definitiva la balanza en el Allianz Arena.
Kimmich apareció de forma sorpresiva en el área como si fuera un rematador de toda la vida para conectar de cabeza un centro de Raphael Guerreiro, que fue imposible de atajar para el guardameta del elenco gunner. Con ese tanto, el Bayern firmó su pase a las semifinales de la Champions League, donde se volverán a reencontrar con un viejo conocido como lo es el Real Madrid.
El Barça sueña con Kimmich
No es secreto para nadie que Joshua Kimmich es el futbolista ideal para el Barça del futuro. Su talento con balón y versatilidad para adaptarse a diferentes posiciones del campo lo convierten en uno de los candidatos del siguiente mercado de fichajes. A favor del club presidido por Joan Laporta juega el hecho de que el centrocampista ha sentido un enorme desgaste en la entidad alemana, sobre todo por un año difícil con Tuchel en el banquillo.
Su contrato con el Bayern termina en 2025, por lo que el mercado de verano representaría la oportunidad de la directiva de hacer caja con el jugador de 29 años. Esa posición negociadora beneficia al FC Barcelona en caso de que Kimmich decida no renovar su contrato. Aunque en el lado azulgrana necesitan solucionar con urgencia su delicada situación financiera, especialmente en términos del Fair Play de la Liga. De lo contrario, la operación será mucho más complicada.