Última bala en la recámara. El FC Barcelona tiene la oportunidad de situarse a cinco puntos del Real Madrid en la Liga. Y lo puede hacer ante, precisamente, su rival directo, el conjunto blanco, en el Santiago Bernabéu. Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al clásico (21:00 horas, este domingo), ha afirmado que la victoria de los blancos frente al Manchester City de Pep Guardiola no fue cuestión de suerte: "Dicen suerte. No creo tanto en la suerte, sino en la solidaridad que mostraron. Sí, el City falló ocasiones claras, pero no es casualidad que hayan eliminado al mejor equipo del mundo. Nosotros en España competimos contra este equipo".
Xavi ha comentado que "el Madrid se tuvo que defender, porque enfrente estaba el mejor equipo del mundo. No es que lo quieras tú, es que te somete el rival. Defendió muy bien, y también es lícito. Son situaciones del juego que hay que dominar. Ya lo hizo en Montjuïc en la primera parte. Mañana, aparte de jugar bien, tenemos que ser efectivos, porque ellos lo son. También son uno de los mejores equipos del mundo".
"Enchufarnos a la Liga"
El técnico del Barça ha dicho que el objetivo es claro: "Sencillo y fácil: enchufarnos en la liga. Es el partido más importante de la temporada. Nos encontraremos un Real Madrid fuerte, que ha eliminado lo que consideramos aquí el mejor equipo del mundo, el Manchester City.
"Seguramente los primeros minutos de cada parte, el Madrid apretará. Tenemos que ser muy valientes con balón, dando apoyo a los compañeros. Es el escenario perfecto para mostrar personalidad. Podemos ganar en el Bernabéu", ha sentenciado Xavi, rotundamente.
"Llegamos bien, estamos preparados para ganar el partido, pero el cansancio no afecta demasiado", ha tranquilizado a la afición culé el entrenador de Terrassa. El factor decisivo para vencer al Madrid pasa por olvidar lo que sucedió en la Champions: "Tenemos que girar la rabia y la frustración, debido a las circunstancias difíciles de digerir, a favor nuestro".
Eliminación dolorosa
La eliminación contra el conjunto parisino fue muy dolorosa. Dividió momentáneamente el vestuario, aunque la situación ya se ha reconducido. "Está solucionado. No veía problemas, pero hablando la gente se entiende. Cuando no hay mala intención... Está zanjado", ha indicado Xavi sobre el rifirrafe entre Gundogan y Araujo.
"Hemos tenido partidos donde nos hemos defendido muy bien siendo 10. El otro día (contra el PSG) no estuvimos bien. Fueron errores nuestros. Tenemos que hacer autocrítica. De esto aprenderemos", ha lamentado el míster egarense.
Finalmente, como en cada rueda de prensa, Xavi ha zanjado el tema de su continuidad en el Barça: "La semana que viene no hay reunión porque no me han citado. Y yo no soy el importante. Mañana nos jugamos buena parte del título de Liga. Ya habrá tiempo de hablar".
Noticias relacionadas
- Los grandes fichajes del Barça y el Real Madrid para devolver el clásico a la excelencia
- El Barça aplasta al Real Madrid en valor de canteranos: una diferencia de 408 millones
- El jugador del Barça que se planta: "Estaré aquí la próxima temporada"
- Una leyenda del Barça recomienda a un entrenador para sustituir a Xavi: petición surrealista