Cinco años marcaron la carrera de Vitor Borba, Rivaldo (1972). En el 1997, el talentoso jugador brasileño firmó por el FC Barcelona, tras dejar el Deportivo. Ya en 2002, el atacante carioca marchaba de la ciudad condal para hacer las maletas rumbo a Italia. El Milan sería su nuevo equipo. Rivaldo dejó huella en la capital catalana: dos ligas, una supercopa y una Copa del Rey, además de un Balón de Oro.
Su figura es aclamada por los barcelonistas, es el ídolo de muchos culés, que apoyaron al sustituto de Ronaldo Nazario. Ahora, muchos años después, Rivaldo recomienda a un entrenador para sustituir a Xavi Hernández. Una apuesta que no gustará a muchos aficionados y que, quizás, les decepciona viniendo de una leyenda como lo es el delantero de Recife.
"Es una gran persona"
"Hay muchos aficionados que no consienten jugadores o entrenadores que jugaron o dirigieron al equipo rival, pero José Mourinho ya estuvo en el Barcelona y es una gran persona. Su intensidad y sus polémicas con sus propios aficionados podrían ser una preocupación desde el principio, pero es un ganador", ha comentado Rivaldo en el portal de apuestas Betfair.
En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el ganador del Balón de Oro ha afirmado que "teniendo en cuenta que no tiene club y la situación en el Barcelona, en mi opinión, ahora mismo es más fácil para él llegar al equipo que para Guardiola, y creo que sería un gran fichaje, aunque a algunos aficionados no quieran oír su nombre. Sin duda haría un gran trabajo, conoce el equipo, la liga española, la Champions y tiene mucha experiencia".
Guardiola, el ideal
Cabe recalcar que el entrenador preferido para sustituir a Xavi sería Pep Guardiola. "No veo que Guardiola vaya a venir, por lo menos ahora. Creo que la única oportunidad realista sería cuando quiera volver y disfrutar más de la vida familiar, lo cual es más fácil para él en Barcelona, y al mismo tiempo pueda entrenar al equipo. Le está yendo bien en Inglaterra y creo que su regreso también dependerá de la situación financiera del club", ha declarado rotundamente Rivaldo.
Para el de Recife, parece decisivo que el encargado de dirigir el banquillo haya pasado por el club con antelación. Y José Mourinho fue el segundo entrenador de Bobby Robson y Louis van Gaal. De hecho, estuvo a punto de llegar al Barça en 2008, pero Joan Laporta, en su primer mandato, se decidió por Guardiola, tras recomendación expresa de Johan Cruyff.