Gundogan entrena antes del partido del Barça contra el Real Madrid

Gundogan entrena antes del partido del Barça contra el Real Madrid FCB

Primer equipo

Koundé, Cancelo y Gundogan rompen el silencio tras el último conflicto en el vestuario

Los futbolistas del Barça quieren pasar página y enfocarse en el cruce contra el Real Madrid del próximo 21 de abril

19 abril, 2024 19:52

Noticias relacionadas

Solo dos días nos separan del último clásico de la temporada 2023-24. Por esa razón, los jugadores del FC Barcelona han aprovechado para conversar con los medios del club y con la prensa externa para hablar de ese próximo encuentro contra el Real Madrid. En este sentido, los que salieron a dar declaraciones fueron Jules KoundéIlkay Gundogan Joao Cancelo, los futbolistas que formaron parte del último conflicto del vestuario azulgrana.

La derrota contra el PSG en Champions no es lo único que ha acontecido en Can Barça en la semana, recordando que las palabras de autocrítica de Gundogan por los errores individuales no sentaron bien en algunos futbolistas de la plantilla, como es el caso de Koundé y Araujo. A pesar del ambiente enrarecido, todas las partes han buscado dejar atrás esa situación para enfocarse en el decisivo compromiso que disputará el 21 de abril.

Koundé zanja la polémica

Koundé atendió al equipo de DAZN en la previa del partido contra el Real Madrid, donde uno de los principales temas fue conocer la situación entre Araujo y Gundogan. A pesar de la polémica, el jugador francés ha manifestado que "está tranquilo, lo hemos hablado entre nosotros, que es lo más importante. El tema está cerrado. Creo que Ilkay no quería hacer ningún daño y creo que Ronald lo ha entendido después de hablar". 

Del mismo modo, el galo añadió que "todos vamos a tirar por el mismo lado, como lo hemos hecho siempre este año, dentro de las derrotas o las victorias. El vestuario tiene ganas, porque tenemos una última oportunidad para meternos otra vez en la Liga". 

Gundogan pasa la página

Precisamente, Gundogan fue uno de los jugadores que más expectativas ha generado en la previa, especialmente por ese cruce de declaraciones con Araujo. Sin embargo, el centrocampista alemán se mostró tranquilo antes del clásico: "Tenemos muchas ganas del clásico. A veces, el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una dura derrota, muy decepcionante, una noche frustrante. Ahora viene un partido enorme, uno de los más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo".

El veterano futbolista también se ha pronunciado sobre el trago amargo de la derrota en la Champions League. "Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal. Especialmente, para un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes, sin muchas eliminatorias disputadas. Con toda la frustración, la decepción que este último partido nos ha provocado, es algo que todos podemos aprovechar", añadió.

Las ganas del clásico

El deseo de redimirse en el clásico fue expresado por Joao Cancelo, que viene de estar señalado por los errores que cometió en la vuelta contra el PSG. El lateral portugués declaró, ante los medios del club, que "va a ser un partido muy importante. El palo de la Champions nos dejó abajo, sí, pero hay que levantarse. Si ganamos el domingo no hay mejor respuesta que podemos dar".

Además, el polivalente futbolista manifestó lo siguiente: "Vamos a intentarlo hasta el final. Creo que en el vestuario son todos muy buenos seres muy humanos, es un grupo espectacular. Merecemos una victoria así para seguir en la Liga. Creo que va a ser un partido espectacular, sobre todo para la gente que la ve. Esperemos que la victoria salga para nosotros".

El primer clásico de Cubarsí

Otro de los que también habló con los canales oficiales del Barça fue Pau Cubarsí, que se mostró emocionado por disputar su primer clásico con el elenco azulgrana. En este sentido, el talentoso central comentó que "las sensaciones son muy positivas, hemos de enfocar el partido como el más importante de la temporada ya que nos pondríamos en la Liga".

De igual forma, Cubarsí reconoció que el equipo viene de "un palo muy duro en la Champions", pero que hay que "cambiar el chip" para enfocarse en el partido contra el Real Madrid, debido a que la Liga es lo último que les queda por disputar al primer equipo. "Ganar en el Bernabéu sería un plus para continuar hacia adelante, porque también le crearía inseguridad al rival", añadió.