La jugada maravillosa de Lamine Yamal y el tercer gol de Raphinha al PSG
La joya de la Masía dejó sentado a su defensor para poner en bandeja el primer tanto del Barça en Montjuïc
16 abril, 2024 22:09Noticias relacionadas
Lamine Yamal, con tan solo 16 años, es decisivo. Tiene la capacidad de ser diferencial en la máxima competición continental, la Champions League. Contra el París Saint-Germain, en el minuto 12 del encuentro, el talentoso extremo zurdo del FC Barcelona fue letal en el uno contra uno.
🔴 FC Barcelona - PSG, en directo | Última hora de los cuartos de final de la Champions League
El PSG se postulaba en el Olímpic Lluís Companys como el equipo dominador. Tenía la posesión del balón y amenazaba el área del Barça. Pero los de Xavi Hernández, en su primera jugada trenzada, creaban peligro. Tanto, que acabó con el primer tanto del partido, que nació de las botas de Lamine Yamal y acabó en las de Raphinha.
Regate perfecto
El atacante brasileño sigue en racha y se entiende con la joya del Barça, a quien le agradeció la fantástica asistencia. El Barça encontraba a Lamine Yamal en una situación de uno contra uno. Con un cambió de ritmo dejó sentado a un físico tan imponente como es el del lateral Nuno Mendes. Se marchó hacia la línea de fondo y la puso al corazón del área pequeña con el exterior de su bota izquierda.
Jugadón de Lamine y gol de Raphinha. Vamos hostia!!pic.twitter.com/ivwlPk4jtK
— Zona Blaugrana (@Zona_Blaugrana) April 16, 2024
Ahí entraba Raphael Dias Belloli con el hambre y las ganas que lecaracterizann. No fue Robert Lewandowski quien se hallaba cerca de la portería, era el extremo zurdo, que le ganaba la espalda a Achraf Hakimi y anotaba, sin saber como, a Gigi Donnarumma. El Barça se adelantaba en Montjuïc antes del cuarto de hora.
La expulsión complica todo. Ronald Araujo, después de una mala entrega, dejaba a Barcola solo ante el portero. Intentó cortar la acción, pero llegó tarde y salió expulsado con roja directa en el minuto 29. El Barça tuvo la clasificación en su mano. Ahora deberá defender el empate, anotado por Ousmane Dembelé, con uñas y dientes. El sacrificado por Xavi fue el mismo Lamine Yamal, para fortalecer la defensa.